Huawei P40, P40 PRO y P40 PRO+, otra vuelta de tuerca que Huawei le da a los smartphones y la fotografía móvil

0

Seamos sinceros, a Huawei no le sonríen los dioses últimamente ¿Será por envidia? No, en serio. Primero la caza de brujas a la que está siendo sometido por parte del gobierno de los EE.UU y que le impide el acceso a ciertos recursos, incluyendo el no poder incorporar los GMS (Google Mobile Services) en sus nuevos equipos y lo segundo, la crisis del coronavirus o COVID19, que obligó a cancelar el MWC 2020 y con ello, muchos de los planes de eventos en los que la marcar iba a anunciar sus nuevos dispositivos para este 2020, que incluían entre otros la nueva familia en la que hoy nos centramos, los nuevos Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+.

 

En no poder realizar este evento global de manera presencial ante los medios no ha echado atrás a Huawei y gracias a las bondades del streaming, Richard Yu, con su carisma tan especial, ha conducido la presentación de la manera a la que nos tiene ya acostumbrados y no nos ha defraudado. Hemos conocido la nueva familia P40, de la os hablamos en este artículo, una nueva variante del Huawei Watch GT2, el lanzamiento del Huawei Watch GT 2e y las mejoras y novedades que la tienda de aplicaciones App Gallery irá incorporando. Recordemos que todos los terminales nuevos de Huawei incorporan Android pero no los servicios de Google, lo que también incluye Google Play.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG, afirma: “La serie P de HUAWEI siempre se ha centrado en el crear hardware con una estética innovadora y una imagen superior se accesible, que representa lo mejor del diseño industrial y la tecnología. Con un sensor excepcional, la óptica de Leica , el potente chipset y el motor HUAWEI XD Fusion, la serie HUAWEI P40 ejemplifica nuestro enfoque y ofrece una experiencia de súper definición durante todo el día para ayudar a los consumidores a materializar su visión creativa.

Innovación y diseño alrededor de la mejor fotografía

Los nuevos equipos de Huawei podrían guardar cierta similitud, sobre todo en su parte trasera, con su anterior generación, la del P30, pero modificando el marco donde se alojan las cámaras traseras, doblando su anchura y pasando de una forma de hipódromo alargado a la de un rectángulo, con la idea unificar todos los objetivos y sensores en un solo conjunto.

Si nos fijamos en la parte frontal, la principal diferencia se encuentra en el ratio de la pantalla que aumenta sensiblemente, ya que apenas encontramos marcos negros en la parte superior/inferior, y al desaparecer el notch y sustituirlo por un agujero en el propio panel, da la sensación de ocupar todo el frontal. En el PRO y PRO+, tenemos además de los laterales curvados, una ligera curvatura en el marco superior e inferior. Este nuevo formato, por ahora único, ha sido denominado por Huawei como Quad Curve Overflow Display.

El panel de en cada caso se desglosa en una pantalla de 6,1” Oled con resolución FullHD+ (2340x1080pixeles) para el P40 y una pantalla de 6,58” Quad Curve Display OLED con refresco de hasta 90Hz y resolución de 2640×1200 pixeles para el P40 Pro y P40 PRO+. Además, cumplen con el estándar DCI-P3 HDR, filtrando además hasta un 30% de la nociva luz azul.

Antes de pasar al apartado fotográfico, principal exponente de esta nueva familia, hay que decir que, en cuanto al hardware interno de los terminales, es muy similar en todos los casos, ya que en los 3 modelos encontramos en su interior un SoC Kirin 990 5G (los 3 modelos soportan esta conectividad) y 8 GB de RAM. A partir de aquí encontramos variaciones en cuanto a memoria interna o batería entre otras cosas.

Ahora sí, pasamos a desgranar las capacidades fotográficas de los 3 modelos presentados, aunque hay que decir que el P40 Pro+ no llegará hasta mediados o finales de junio.

El Sensor de Ultra Vision de HUAWEI que incluye la serie completa HUAWEI P40 es el sensor CMOS más grande de Huawei hasta la fecha. Con una medida de 1/1.28 pulgadas en diagonal, admite la agrupación de píxeles para lograr un tamaño de píxel de 2.44μm y Octa PD AutoFocus para un enfoque de alta velocidad en cualquier momento del día, mientras que el HUAWEI XD Fusion Array aprovecha la IA para aumentar la reproducción de detalles en todas las condiciones de iluminación posibles.

Huawei P40

Cámaras traseras: Telefoto de 8MP (equiv. 80mm) f/2.4 con OIS y zoom óptico 3X + Ultra Vision Wide de 50MP con sensor RYYB (equiv. 23mm) f/1.9 y gran angular de 16MP (equiv. 17mm) f/2.2. Por último, incorpora un sensor de temperatura de color de 8 canales multi-espectro junto con un flash dual-tone led.

Cámara frontal: Sensor de 32MP f/2.0 aunque sin autofocus + sensor IR para un mejor desbloqueo facial.

Huawei P40 PRO

Aquí damos un salto y pasamos de 3 sensores traseros a 4, incluyendo un ToF para la medición del volumen y profundidad de los objetos además de mejorar la resolución de alguno de ellos.

Cámaras traseras: Cámara de 50 MP Ultra Vision con sensor RYYB (equiv. 23mm), gran angular, apertura f / 1.9 y OIS + Cine Camera de 40 MP (equiv. 18mm), ultra gran angular y apertura f/1.8 + cámara Telefoto con zoom 5X (ópticos) SuperSensing de 12 MP RYYB (equiv. 125mm), apertura f/3.4 y OIS + detección de profundidad 3D con sensor ToF. Se completa con un sensor de temperatura de color de 8 canales multi-espectro junto con un flash dual-tone led.

Cámara frontal: Sensor de 32MP f/2.0 con la novedad de incorporar un sistema autofocus + sensor IR + sensor de profundidad 3D. Estas mejoras suponen un gran salto en la captura de los modos de autoretrato o selfie.

Huawei P40 PRO+

Para el tope de gama de la familia P40 nos encontramos un sistema penta-cámara, es decir, cinco sensores a nuestro servicio para convertirlo en el móvil con características más avanzadas en cuanto a fotografía y vídeo.

Entre otras cosas, obtendremos un zoom óptico de 10X, híbrido de 50X y Digital asistido mediante IA de 100X.

Cámaras traseras: Cámara de 50 MP Ultra Vision con sensor RYYB (equiv. 23mm), gran angular, apertura f / 1.9 y OIS + Cine Camera de 40 MP (equiv. 18mm), ultra gran angular y apertura f/1.8 + 8MP (equiv. 240mm) SuperZoom 10X (ópticos), apertura f/4.4 y OIS) + 8MP (equiv. 80mm) telefoto 3X (ópticos), apertura f/2.4, OIS + detección de profundidad 3D con sensor ToF. Se completa con un sensor de temperatura de color de 8 canales multi-espectro junto con un flash dual-tone led.

Cámara frontal: Sensor de 32MP f/2.0 con la novedad de incorporar un sistema autofocus + sensor IR + sensor de profundidad 3D. Al igual que el P40 PRO, estas mejoras suponen un gran salto en la captura de los modos de autoretrato o selfie.

Con los tres terminales podremos grabar vídeos a resolución 4K y 60FPS tanto con las cámaras traseras como con la delantera.

La serie HUAWEI P40 también presenta HUAWEI Golden Snap, una nueva función de la Galería que utiliza la IA para seleccionar los mejores fotogramas de una imagen en movimiento. Por su parte, Al Remove Passerby y Al Remove Reflection pueden eliminar elementos no deseados como personas y reflejos no deseados desde el marco, lo que nos permite mejorar fácilmente las imágenes después de captarlas.

Una potente cámara de video para llevar siempre encima

La cámara de cine 40MP SuperSensing en HUAWEI P40 Pro y HUAWEI P40 Pro + tiene una lente ultra gran angular con una longitud focal equivalente a 18 mm y un sensor de 1 / 1.54 pulgadas que admite la misma relación de aspecto 3:2 que es popular entre las cámaras DSLR de fotograma completo. Los píxeles de este sensor se pueden ajustar individualmente para capturar con una exposición larga, corta o normal para videos HDR basados en hardware. La tecnología Sedecimpixel Fusion está integrada en esta cámara para admitir la agrupación de píxeles 16-en-1 para producir píxeles 4.48um superiores que aumentan la sensibilidad a la luz hasta ISO1200 y permiten la captura de video en cámara ultralenta (Ultra Slow-Motion) a 7680fps.

La serie HUAWEI P40 permite simulación de bokeh en tiempo real para videos. Imitando los efectos de una lente de gran apertura, esta característica añade un bokeh progresivo para ayudar a resaltar el tema principal de la grabación. La cámara de teleobjetivo puede capturar imágenes de zoom de alta resolución, así como videos 4K de lapso de tiempo. El Audio Zoom Direccional, disponible en HUAWEI P40 Pro y HUAWEI P40 Pro+, permite a los usuarios acercar simultáneamente una fuente de audio y amplificar su sonido al mismo tiempo.

HUAWEI SuperCharge (Max 40 W) + Wireless HUAWEI SuperCharge (Max 40 W)

Con baterías de 3800 mAh para el Huawei P40 y 4200 mAh para los P40 PRO y P40 PRO+, tenemos asegurada una autonomía superior a la mayoría de los terminales del mercado, peor aun así, los tiempos de carga son críticos para retomar el ritmo en el menor tiempo posible. Por eso, el P40 es compatible con SuperCharge de 22W, con SuperCharge de 40W y Wireless SuperCharge de 27W para el Huawei P40 PRO y además, de hasta 40W en modo Wireless SuperCharge para el Huawei P40 PRO+.

5G y WIFI 6, conectivcidad de futuro

Como ya hemos comentado en la introducción, la serie completa HUAWEI P40 incorpora el SoC Kirin 9905G para ofrecer conectividad 5G integrada con el soporte de banda 5G más completo, rendimiento robusto de lA y eficiencia energética. La capacidad de respuesta de la pantalla y la experiencia de juego se llevan al siguiente nivel gracias al motor de renderizado gráfico mejorado que aprovecha al máximo el panel de 90Hz en el HUAWEI P40 Pro y el HUAWEI P40 Pro+. La tecnología Wi-Fi 6 Plus de 160MHz presentada en la línea completa ofrece conectividad de alta velocidad con soporte para una velocidad de transmisión teórica máxima de 2,400Mbps.

El sistema operativo EMUI 10.1 presenta una serie de nuevas características que permiten una vida de AI más rica y sin interrupciones. HUAWEI MeeTime admite videollamadas Full HD de 1080p en teléfonos inteligentes, tabletas Huawei y el televisor HUAWEI Vision y ofrece una calidad de imagen clara incluso en condiciones de poca luz o señal débil. Los usuarios también pueden compartir la pantalla de su teléfono con la otra parte durante la videollamada y las notas de marcado para compartir rápidamente sus pensamientos.

Huawei Share facilita la transferencia de archivos a alta velocidad entre el teléfono inteligente y otros dispositivos, como tablets y PC. Con Huawei Share en la serie HUAWEI P40, los consumidores pueden transmitir música a un altavoz inteligente, iniciar la proyección de pantalla y conectarse a Wi-Fi tocando el dispositivo al que desean conectarse con su teléfono. La nueva funcionalidad agregada a la Colaboración multipantalla permite a los usuarios responder fácilmente llamadas de video o de voz manos libres directamente a través de la PC, y abrir archivos e hipervínculos en el teléfono inteligente con aplicaciones de PC nativas para una mayor productividad.

Trabajando en estrecha colaboración con desarrolladores globales, Huawei ofrece una amplia gama de aplicaciones globales y locales en AppGallery, el mercado de aplicaciones oficial de Huawei. Los usuarios también pueden disfrutar de una rica biblioteca de medios de entretenimiento de calidad en HUAWEI Video, HUAWEI Music y HUAWEI Reader, con nuevas incorporaciones de los principales proveedores de contenido que se agregan de forma continua.

COLORES, PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Los nuevos terminales estarán disponibles en estos colores: Negro, Silver Frost y Blust Gold. Además, el Huawei P40 PRO+, con su acabado cerámico, estará disponible en color Black Ceramic y White Ceramic.

Si pre-reserváis el P40 o P40 PRO, por el precio abajo indicado, podréis conseguir un Huawei Watch GT2 por la cara. Tenéis toda la info aquí.

Modelo Versión Precio
HUAWEI P40 PRO+ (Junio) 8GB+512GB 1399€
HUAWEI P40 PRO 8GB+256GB 1099€
HUAWEI P40 8GB+128GB 799€

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.