Xiaomi presenta el primer sistema de carga inalámbrica de 30W, que llegará con el Mi 9 Pro 5G

0

La marcha china Xiaomi se ha anotado un nuevo avance en el sector de la carga inalámbrica tras presentar hoy cuatro importantes hitos para la industria, entre los que se incluye el primer dispositivo del mundo con tecnología wireless de carga rápida de 30 W, con función de carga inversa de alta potencia y que además, será incorporado en el Mi 9 Pro 5G. De esta manera, será el primer smartphone en incorporar esta innovación, junto a otros dos nuevos accesorios de carga de la marca (la base Fan-cooled Wireless Charging Stand, de 30 W, y el cargador Smart Tracking Wireless Charging Pad, de 20 W).

Centrándonos en el Xiaomi Mi 9 Pro 5G, destaquemos los 4 tipos de sistemas de carga de los que disfrutará: Carga rápida por cable, Carga flash inalámbrica, Carga inversa OTG mediante cable y Carga inversa inalámbrica. Esta combinación le permite cargar nuestros dispositivos inalambricos cuando y donde queramos. Por ejemplo, cuando el teléfono usa carga rápida por cable, también puede usar su funcionalidad de carga inversa inalámbrica para cargar otros teléfonos o auriculares que admitan carga inalámbrica; o suministrar energía a otros dispositivos a través del cable OTG mientras está utilizando la carga flash inalámbrica.

Además, la compañía también ha anunciado su participación en una alianza global conformada por empresas líderes de diversos sectores con el objetivo de impulsar la promoción y el uso cotidiano de los dispositivos de carga inalámbrica.

Finalmente, con la idea de seguir a la cabeza de la innovación en esta industria, Xiaomi también ha presentado una novedosa tecnología de carga wireless de 40W que ya está en fase de testing, por lo que es de esperar que tengamos más detalles sobre ella en los próximos meses.

Si queréis más info, no dudéis en pasaros por el blog de Xiaomi en este enlace.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.