EMUI 10 con Android 10 para el Huawei P30. Ya puedes unirte a la beta y ser de los primeros en disfrutarla

0

¿Te gustaría ser de los primeros en probar EMUI 10 con ANDROID 10 en tu dispositivo Huawei? Eso sí, teniendo en cuenta que es una beta y que puede contener algún bug. Si la respuesta es afirmativa y eres el afortunado poseedor de alguno de los modelos de teléfono Huawei / Honor soportados (por ahora accesible para los Huawei P30) es el momento de ponerte manos a la obra.

Los pasos para unirse a este programa son bastante sencillos y en principio estaría disponible para el P30 y P30 PRO, aunque es de esperar que lo mismo ocurra, en breve, con la familia Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X y Mate 20 RS Porsche Design, junto con los últimos terminales de Honor, como el Honor Magic 2. El que suscribe acaba de unirse con el Huawei P30 PRO y he quedado a la espera de la aprobación. He sido el 24º de 1000 vacantes o slots disponibles.

Si después de leer hasta aquí estas decidido a unirte a la beta, deberías de saber que, además de los posibles fallos, deberíamos de reportar los posibles bug o problemas que encontremos durante la duración de la beta. Ahora sí ¿Deseas continuar? Pues sigue leyendo:

MANOS A LA OBRA

Lo primero que deberemos de hacer es pasarnos por la web de Huawei y acceder al este enlace que apunta a la web de soporte de Huawei. Desde esa página descargaremos el Software de Pruebas Usuarios Beta (os recomiendo que lo hagáis desde el móvil para no tener que copiarlo al mismo después).

Acto seguido lo instalaremos en nuestro terminal. Si nunca hemos instalado una App ajena a Google Play nos pedirá permisos para ello. Debemos de aceptar.

Una vez instalado veréis que aparece una aplicación denominada Beta. Accedemos a ella.

Tras entrar en la app, aceptaremos todos los permisos. Si es la primera vez que usamos este servicio, deberemos de registrarnos.

Ahora accederemos al icono Personal y después, Unirse a proyecto. En principio en mis proyectos no debería de aparecer nada hasta que nos inscribamos en alguno.

 

Ahora pulsamos sobre Proyectos disponibles y debería de aparecernos el de la beta de EMUI 10 / Android 10 para nuestro terminal. Nos apuntamos y listo, quedamos a la espera de aprobación.

 

Si hemos seguido todos los pasos, debería de llegarnos en unos días el aviso de que hemos sido aceptados y tras ello, podremos instalar la nueva versión que estará disponible en forma de OTA.

 

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.