Nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Huawei da un nuevo salto que lo lleva a lo más alto

0

Ha llegado el momento y por fin conocemos oficialmente el Huawei Mate 30 para desgracia de algunos vaticinaban que el terminal no llegaría a nuestro continente. Retomando la antigua tradición, quizás fetiche, en la que la serie Mate se presentaba en la ciudad Bávara de Munich, Richard Yu, ha dado a conocer el que como podréis comprobar supone un nuevo escalón en lo que a telefonía se refiere.

Prueba de ello son los 32 años de experiencia en las tecnologías de la comunicación, que posibilitan a la compañía, año tras año, para innovar en un mercado en el que parece que todo está inventado. Su pantalla OLED Huawei Horizon Display, que ofrece una experiencia inmersiva excepcional, su diseño minimalista, y por supuesto, su procesador Kirin 990, el primero que incluye el modem 5G en el propio SoC, hacen ya de por si que el Huawei Mate 30 sea único.

Mención aparte se merece su sistema cuádruple de cámaras, que incluyen el sistema SuperSensing Cine Camera, en sí es un conjunto de 2 cámaras para ofrecer una experiencia inigualable en cuanto a fotografía y vídeo.

Si a todo lo anterior le unimos SuperCharge, la carga rápida de Huawei y la experiencia de usuario de EMUI10, es difícil no rendirse ante los encantos del nuevo Huawei Mate 30.

Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, ha manifestado: “La serie Huawei Mate 30 libera todo el potencial de un teléfono inteligente. Diseñada para destacar, desafía las convenciones al tiempo que ofrece una experiencia de usuario inigualable. La era del 5G es una oportunidad para repensar la tecnología de los smartphones y la serie Huawei Mate 30 es la máxima expresión de lo que es posible conseguir”.

Reinventando el diseño

Partiendo del excepcional diseño alcanzado con el Mate 20, Huawei le ha dado una nueva vuelta de tuerca, incluyendo su panel HUAWEI HORIZON, en el que un delgado notch y una curvatura de 88 grados hacen que los bordeas sean apenas perceptibles, haciendo que la experiencia visual sea inusualmente inmersiva.

Otra de las novedades en cuanto a diseño que ofrece el nuevo Huawei Mate 30 la inexistencia del botón físico de volumen, reemplazado un por panel táctil o teclas invisibles virtuales. Esta característica permite personalizar la posición de la tecla de volumen a ambos lados del dispositivo. Esta última innovación junto HUAWEI 3D Face Unlock e In-Screen Fingerprint proporcionan altos niveles de seguridad biométrica y conveniencia.

Si giramos el dispositivo para ver su parte trasera nos encontraremos un llamativo formato que rodea las lentes de las cámaras con un diseño metálico circular denominado HALO. Esto no es un capricho de los diseñadores, sino que responde a la idea de, gracias a potencia de sus cámaras que veremos más adelante, acercar lo más posible el terminal al diseño de una cámara fotográfica DSLR o cámara réflex.

Para terminar con el apartado visual y de diseño, hay que decir que en el Huawei Mate 30 Pro no vamos a encontrar una abertura donde va alojado el altavoz del auricular. Al igual que ya ocurre con el Huawei P30 Pro, bajo la pantalla hay un sistema que convierte a la propia pantalla en un altavoz que transmite el sonido gracias a su vibración.

 

Kirin 990 y 5G

Bajo e capó de la nueva serie Mate 30 se esconde el nuevo SoC Kirin 990, el primero de su clase que incorpora un modem 5G en el mismo chip. Además de la potencia ofrecida por el propio procesador, su GPU mejorada MALI G76 pasa de los 10 a los 16 núcleos. De esta manera, ofrece el mejor rendimiento gráfico que podemos encontrar en este momento.

La arquitectura Da Vinci NPU desarrollada por Huawei (núcleos NPU grandes pequeños + NPU pequeños) ofrece mejoras considerables en cuanto a la IA o Inteligencia Artificial que ofrece el nuevo Mate 30.

Fabricado mediante un vanguardista proceso de 7 nanómetros + EUV, el Huawei Kirin 990 5G admite las redes 2G / 3G / 4G y los modos 5G Non-StandAlone (NSA) y StandAlone (SA), junto con Dual SIM, Dual Standby y FDD / TDD, bandas de frecuencia completa, para ofrecer una conectividad perfecta. Como el primer teléfono inteligente 5G de segunda generación del mundo, Huawei Mate 30 Pro 5G cuenta con 14 antenas para 5G, ofreciendo una velocidad y conectividad incomparables.

 

Batería, para él o para otros

El Huawei Mate 30 incorpora una gran batería de 4200 mAh, mientras que Huawei Mate 30 Pro posee una aún mayor llegando hasta los 4500 mAh. Con la tecnología Huawei SuperCharge inalámbrica o por cable, está certificada por TÜV Rheinland, consiguiendo una carga inalámbrica de 27W de potencia y una carga por cable 40W.

Además, la serie Huawei Mate 30 proporciona una carga inalámbrica reversible/de doble cara mejorada, que permite a los usuarios recargar otros dispositivos como ratones, auriculares e incluso afeitadoras de una forma rápida y eficaz.

SuperSensing, redefiniendo las posibilidades de capturar imágenes y vídeo

El Huawei Mate 30 cuenta con una triple cámara SuperSensing, que se compone de una cámara principal SuperSensing de 40MP, una cámara ultra gran angular de 16MP y una cámara de teleobjetivo de 8MP. Estos sensores junto con su nuevo procesador de imagen ISP 5.0 permiten a los usuarios capturar fotografías y vídeos impresionantes.

Por su parte, el Huawei Mate 30 Pro monta un revolucionario sistema de cámara cuádruple: Incorpora una Cámara Cine de 40MP, la cámara SuperSensing de 40MP, una cámara teleobjetivo de 8MP y una cámara de detección de profundidad o TOF 3D.

La cámara SuperSensing Cine es un sistema de doble cámara principal capaz de tomar fotos impresionantes que rivalizan con las cámaras de gama alta. La cámara Cine presenta un gran tamaño de sensor de 1 / 1.54 pulgadas con un ISO de vídeo máximo de 51200 para capturar vídeos con un rango dinámico extendido o HDR a 4K / 60 fps, así como una cámara ultra lenta a 7680 fps. También es compatible con vídeos 4K en escenarios de baja luminosidad y ultra gran angular. Huawei Mate 30 Pro también ofrece capacidades Pro-bokeh mientras graba vídeo para la obtención de resultados profesionales. Además, el segundo sensor del sistema de doble cámara es una cámara Huawei SuperSensing de 1 / 1.7 pulgadas que capta un 40% más de luz, ofreciendo resultados sorprendentes en condiciones de baja luminosidad, con una impresionante sensibilidad a la luz de ISO 409.600, lo que la convierte en la mejor cámara de un dispositivo en estas condiciones, incluso para tomas de fotografía panorámica.

La cámara teleobjetivo de 8MP ofrece un zoom óptico de 3x, un zoom híbrido de 5x y un zoom digital de hasta 30x. Por otro lado, la cámara de detección de profundidad 3D frontal ofrece efectos pro-bokeh con información precisa de profundidad de campo para selfies y retratos. Por último, la estabilización de imagen óptica (OIS), la estabilización de IA (AIS) y la detección de profundidad 3D completan las funcionalidades fotográficas que hacen que la serie Huawei Mate 30 ofrezca los smartphones con mejores capacidades para la fotografía y vídeo de todos los disponibles actualmente en el mercado de consumo.

 

UI e UX renovados con EMUI10

La serie Huawei Mate 30 presenta una gama de nuevas características e cuanto al interface de usuario o UI y la experiencia de usuario o UX, ya que la hacen increíblemente fluida y fascinante.

La serie Huawei Mate 30 incluye:

  • Sistema operativo EMUI10 con un moderno diseño inspirado en una revista contemporánea. Always-On-Display (AOD), donde el color de la pantalla de bloqueo cambia durante el día.
  • El modo oscuro proporciona una legibilidad mejorada que permite que la pantalla se adapte a la luz aportando comodidad cuando cae la noche.
  • Interacción intuitiva en los laterales del dispositivo, con teclas virtuales invisibles y personalizables que permiten ajustar el volumen, juegos y la configuración de cámara, además de ser ideal para adaptarse a usuarios diestros y zurdos.
  • Control de gestos potenciado por inteligencia artificial para la interacción de pantalla sin contacto, mientras que AI Auto-Rotate y AI Private View están diseñados para mejorar la experiencia de los usuarios.
  • Viajes inteligentes con HiCar, que ofrece una conectividad avanzada que garantiza una vinculación perfecta entre el dispositivo y el sistema de comunicación y entretenimiento del coche.
  • La colaboración multipantalla permite a los usuarios transferir datos y controlar múltiples pantallas entre dispositivos Huawei.
  • Desbloqueo facial 3D y huella digital en la pantalla para proporcionar una seguridad de datos avanzada y la protección de la privacidad con el smartphone Huawei Mate 30 Pro.

 

Con Android pero sin Google

He aquí la respuesta a la gran pregunta que todos nos hacíamos. ¿Llevará Android? La respuesta es sí, aunque con matices. Salvo que la situación actual cambie, es decir, que EEUU de marcha atrás en su veto a Huawei, el nuevo Huawei Mate 30 y sus posteriores equipos vendrán dotados de Android AOSP10 (que es la parte Open Source de Android) más EMUI 10, su capa de personalización y HMS (Huawei Mobile Services). ¿Y qué es eso de los HSM? Bueno, pues grosso modo, sería el equivalente a los Servicios móviles de Google. Es decir, el core que permite ciertos servicios que corren bajo Android y que controlan aspectos como la localización, cuentas, acceso a la nube o tiendas de aplicaciones entre otros.

¿Esto significa que no podremos usar las apps de Google? Tranquilos, no os calentéis. En principio y gracias al embargo que ha fijado EE.UU, en el interior del Mate 30 no pueden venir esos servicios de Google instalados, pero aún así, casi todas las aplicaciones del mercado funcionan sin esos servicios. Tampoco llegaría Google Play, la tienda de aplicaciones de Google, pero Huawei tiene ya más de 11.000 apps en su App. Store, y os aseguramos que estarán todas las que ya os estáis imaginando 😉

Y ahora no paréis de leer que ahora viene lo bueno. Como habéis leído más arriba, el terminal no puede salir a la venta con las apps de Google pero nadie puede impedir que se instalen a posteriori, y ahora viene lo mejor. Huawei nos ha confirmado que en el momento en que el terminal salga al mercado, este proceso será de lo más transparente de cara al usuario. Así que olvídate de seguir complejos manuales de actualización o instalación de apps. Cuando el terminal llegue a tus manos, te será muy fácil, por no decir transparente, este proceso.

Obviamente, si durante este periodo de tiempo en el que el terminal sale a la venta, los problemas con EE.UU se resuelven, el Mate 30 llegará al mercado con su Android y apps de Google. Si una vez sale a la venta, ocurre lo antes citado, el proceso de cambio de uno a otro también sería muy sencillo. Con una actualización vía OTA quedaría resuelto.

Como veis, sí o si, cuando el Huawei Mate 30 llegue Europa, poseerá las mismas funcionalidades o experiencia a la que estamos acostumbrados con modelos anteriores de la marca.

Antes de terminar con este apartado, hay que aclarar que Google se ve con las manos atadas en este sentido por culpa del gobierno de los EE.UU, no porque no quiera trabajar con Huawei. De hecho, las dos empresas llevan muchos años trabajando codo con codo para mejorar este sistema operativo. Son más de 500 millones los terminales que actualmente usan código de Google y esta es una cantidad nada desdeñable.

 

Disponibilidad, colores y precios

La nueva serie Mate 30 llegará al mercado chino de manera casi inmediata mientras que a Europa lo hará a lo largo del Q4, previsiblemente a finales de octubre o noviembre, una vez Huawei implemente de manera definitiva el sistema antes citado.

En cuanto a los colores, dispondremos de 4, Space Silver, Emerald Green, Cosmic Purple y Black, además de otros dos modelos acabados en cuero vegano, Forest Green y Orange.

En cuanto a los precios serían:

Huawei Mate 30 799€ 8GB+128GB

Huawei Mate 30 PRO 1099€ 8GB+256GB

Huawei Mate 30 PRO 5G 1199€ 8G+256GB

 

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.