Nuevo Xiaomi Mi 9 Lite. Llega el ‘pequeño’ gran hermano de la familia

0

Como era de esperar, llega a nuestro país el nuevo miembro de la familia Mi 9. Se trata del Xiaomi Mi 9 Lite, que no por llevar esa coletilla os va a dejar con mal sabor de boca. Cámaras  de 48 y 32 MP, batería de 4030 mAh, certificación ocular de luz azul por el Instituto de Pruebas y Certificación VDE de Alemania o pantalla AMOLED FHD+ de 6.39” son algunas de sus señas de identidad en los siguientes renglones os detallaremos.

 

Un diseño a la altura

El nuevo Xiaomi Mi 9 Lite llega en tres colores: blanco perla, azul aurora y negro onyx. Este smartphone cuenta con los mismos procesos de fabricación que Mi 9 y, de igual manera, el nuevo miembro de la familia ofrece la misma comodidad de agarre, gracias a su trasera de cristal curva protegida con Corning Gorilla Glass 5. Mi 9 Lite también incorpora la pantalla AMOLED FHD+ de 6.39 pulgadas del Mi 9 y ofrece una relación pantalla-cuerpo del 91%.

El logotipo vertical que se encuentra en la parte trasera del dispositivo cuenta con luz LED multicolor que actua como un LED de notificación, que le permite efectos de luz únicos e, incluso, se acompasa con el ritmo de la música que se reproduzca en el dispositivo.

Mi 9 Lite viene equipado con un sensor de huella en pantalla más rápido que en modelos anteriores y con una tasa de reconocimiento más alta. El último dispositivo de la línea Mi 9 ha obtenido la certificación de protección ocular de luz azul por el Instituto de Pruebas y Certificación VDE de Alemania. También protege los ojos del usuario con el modo de lectura 2.0, y cuenta con control de brillo de DC por hardware que reduce la fatiga visual y garantiza la retención del color, al tiempo que elimina el parpadeo en un entorno con poca luz.

 

La mejor IA con un sensor de 48 MP

Denominado como Instagram-friendly, el Mi 9 Lite cuenta con una configuración de cámara triple con una lente principal de 48MP y un gran sensor de 1/2″ para fotografías de día ultraclaras con 48MP de resolución. También utiliza la tecnología Super Pixel de 1.6 μm 4 en 1 para capturar más luz en tomas nocturnas.

Para las tomas panorámicas cuenta con una lente ultra gran angular de 118° permite obtener vistas más amplias. Además, gracias a la IA, Mi 9 Lite detecta cuándo se toman fotografías de edificios o grupales y recomienda a los usuarios la activación del modo ultra gran angular para inmortalizar esas escenas de manera óptima. Al habilitar la corrección de distorsión por IA, el dispositivo corrige de manera automática la distorsión de la imagen. Mi 9 Lite también cuenta con un sensor de profundidad que permite a los usuarios realizar magníficos retratos con efecto de desenfoque o bokeh.

El smartphone ofrece también la nueva función IA Skyscaping, que detecta con precisión el cielo en la foto y puede transformar un día nublado en un día soleado o en una puesta de sol impresionante. Esta innovación ha sido posible gracias a Mi AI Lab, que analizó más de 100.000 fotografías durante el proceso de desarrollo de esta herramienta.

La cámara frontal de Mi 9 Lite viene equipada con un sensor de 32MP y combina cuatro píxeles para formar grandes píxeles de 1.6 μm y captura los mejores detalles incluso en condiciones de poca luz. Además, incorpora la función de activar el obturador con la palma de la mano; así como la opción de realizar selfies panorámicos, al fusionar tres selfies en uno para que nadie se quede fuera de una foto grupal.

Tecnología de vanguardia

No te dejes engañar por su fino diseño y su peso de tan solo 179 gramos, Mi 9 Lite incluye una batería de 4030 mAh de alta capacidad combinada con funciones de ahorro de energía, que garantiza hasta dos días de uso regular. El dispositivo admite carga rápida de 18W (incluye el adaptador en la caja), lo que permite cargar de cero a 43% en solo 30 minutos. Mi 9 Lite está equipado con NFC multifuncional, audio de alta resolución, conector para auriculares de 3.5 mm y un puerto de infrarrojos, de esta manera no echarás en falta ninguna conectividad.

Equipado con un SoC Qualcomm Snapdragon 710, el nuevo lanzamiento de Xiaomi ofrece alta velocidad y excelente rendimiento. El dispositivo también admite hasta 256 GB de almacenamiento expandible por SD, lo que garantiza una gran cantidad de espacio.

Precio y disponibilidad

Disponible en España en tres colores (blanco perla, azul aurora y negro onyx), la variante de 6GB+64GB estará a la venta al precio de 319€ y, la de 6GB+128GB, a 349€. A partir del próximo 20 de septiembre, el modelo de 6GB+64GB estará disponible en preventa en mi.com y Mi Stores y, en las próximas semanas, llegará a los demás canales oficiales de Xiaomi en España. Por su parte, la variante de 6GB+128GB estará disponible, a lo largo del mes de octubre, en mi.com y Mi Stores, así como en los canales de Movistar y Yoigo.

 

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.