Google Maps añade nuevas funciones para que disfrutemos más aún de nuestros viajes y desplazamientos

0

 

No se vosotros, pero yo uso a diario Google Maps. Me sirve, entre otras muchas cosas, para ver el tráfico y que me busque la ruta más eficiente, para explorar lugares remotos gracias a la vista por satélite y para llegar a los lugares donde, muchas veces, las marcas celebran esas ruedas de prensa en las que anuncian nuevos productos. Especialmente útiles son las funciónes de transporte público o la de ruta más corta a pie.

Pues bien, ahora, con las nuevas funciones agregadas a Google Maps que llegarán en los próximos días, el navegar, explorar y hacer cosas en la ciudad, hará un poco más fácil cada etapa de nuestra aventura: desde organizar las reservas y orientarnos cuando caminemos por la calle, hasta recordar los lugares que visitamos en aquel viaje que tan buenos recuerdos nos trae.

Tu viaje controlado en todo momento
Ya puedes utilizar Google Maps para ver todas tus reservas de vuelos y hoteles en un solo lugar: imprescindible cuando estás haciendo el check-in en el aeropuerto o de camino al próximo hotel de destino. Solo tienes que pulsar en las tres franjas grises en la esquina superior izquierda de la pantalla, y después en “Tus sitios”. Luego, abre la pestaña de “Reservas” donde verás una lista con tus próximos viajes. Al seleccionar tu viaje se desplegarán tus reservas de forma instantánea e incluso podrás consultarlas si no tienes conexión. Así, no tendrás que preocuparte si no tienes cobertura o estás viajando en el extranjero sin tener activado un plan de datos.

Muévete como pez en el agua
No hay nada como explorar a pie una ciudad: es una de las mejores formas de descubrir y disfrutar de un nuevo lugar. Pero en ocasiones es complicado saber por dónde seguir caminando. Con la nueva función Live View (en beta), podrás utilizar la Realidad Aumentada (RA) para conocer exactamente qué dirección debes tomar gracias a las flechas e indicaciones que aparecerán directamente encima del mapa para guiar tu camino.

Los chicos de Google han estado probando Live View con guías locales y con la comunidad Pixel y a partir de esta semana van a expandir la versión beta a dispositivos Android e iOS que soportan ARCore y ARKit.

Tus recuerdos vívidos como si hubiesen ocurrido ayer
¿Cuál es la mejor parte de cualquier viaje? Rememorar experiencias y compartirlas con tus seres queridos. Si tienes activado tu Historial de ubicaciones, puedes utilizar la versión actualizada de la Cronología de Google Maps para recordar ese restaurante minúsculo en el que cenaste o la bonita tienda vintage donde estuviste curioseando. También podrás ver todos los lugares donde estuviste en un país o ciudad concretos, e incluso mostrarlos en categorías como restaurantes, tiendas, atracciones, hoteles y aeropuertos. Así, la próxima vez que te pidan recomendaciones, podrás exportar en una lista tus lugares favoritos, añadir notas sobre lo que más te gustó (como aquel sitio para hacer picnic en el Louvre), y compartirla con tus amigos y familia.

Google ha adelantado que en las próximas semanas podréis utilizar en vuestro teléfono móvil las reservas de vuelos y hoteles, Live View (en aquellos países donde está disponible Street View), y la nueva Cronología. Antes de terminar una pequeña puntualización, las Reservas y Live View llegarán tanto Android como en iOS, mientras que la nueva Cronología estará disponible en Android.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.