Roborock, fabricante de los exitosos robots aspiradores de Xiaomi, llega oficialmente a Europa

0

Si os preguntamos meramente si conocéis la marca Roborock es probable que no podáis decirnos nada sobre ella, pero si por el contrario os preguntamos por el Mi Robot de de Xiaomi seguro que la cosa cambia. Pues bien, Roborock es el fabricante de dichos robots, ya que es una de las marcas que forman parte del ecosistema de la conocida marca china.

Como parte de su plan de expansión, la compañía de robots inteligentes para el hogar ha puesto su mirada en Europa con un ambicioso plan de crecimiento para los próximos dos años. La compañía china, fundada en 2014 con inversiones de empresas como Xiaomi entre otras, está especializada en la investigación, el desarrollo y la producción de dispositivos inteligentes para el hogar, concretamente robots aspiradores. Diseñados para ser inteligentes, fáciles de usar y efectivos, entre los productos de Roborock podemos encontrar el robot aspirador más vendido en China.

Trayectoria de Roborock

  • 2014/07: Se funda Roborock
  • 2014/09: Entra como inversor Xiaomi y se une a su cadena de productos ecológicos de la compañía.
  • 2016/09: Se produce el lanzamiento del su primer éxito, el Mi Robot de Xiaomi, del que se han vendido miles y miles de unidades en todo el mundo.
  • Actualidad: Se lanzan nuevos productos como el Roborock S5, una versión mejorada de Mi Robot que incluye la posibilidad de pasar la mopa húmeda a la vez que aspira.

En los últimos meses, gracias a su modelo Roborock S5, que también está en el mercado bajo el paraguas de la marca Xiaomi, y su línea serie E internacionalmente en 2018, Roborock ha experimentado un crecimiento muy significativo, con un incremento del 173% de ingresos en ventas en un año y una ganancia neta equivalente al 10% de los ingresos.

La compañía está apostando en estos momentos por el mercado europeo debido a la creciente demanda y la disposición de los consumidores a invertir en productos inteligentes para el hogar, además de la creciente aceptación social de los dispositivos que mejoran las tareas domésticas y ahorran tiempo. Roborock está observando que a medida que los usuarios tienen que lidiar con vidas más ocupadas, están más interesados en invertir en dispositivos que puedan ahorrarles tiempo o que les brinden mayor comodidad.

“Los consumidores europeos conocen muy bien la tecnología y cuentan con un nivel adquisitivo que les permite invertir en dispositivos efectivos y bien diseñados para hacer sus hogares más inteligentes, disfrutando de mayor tiempo libre para disfrutar su día a día”, afirma Richard Chang, fundador y CEO de Roborock.

“Roborock ahora se enfoca en expandir su presencia en Europa con la creencia de que podemos agregar valor a un mercado donde existe una creciente demanda de dispositivos inteligentes para el hogar, especialmente de aspiradoras y robots de limpieza. Nuestros próximos lanzamientos se centrarán en países europeos clave y prometen demostrar una innovación real en áreas de inteligencia, limpieza potente y conveniencia”, añade Chang.

Los dispositivos de Roborock ya están disponibles en Europa a través de numerosos vendedores, incluyendo Amazon, MediaMarkt y el grupo Fnac Darty. Roborock está buscando establecer relaciones más fuertes y mutuamente beneficiosas con los vendedores y distribuidores para llevar la marca al siguiente nivel.

Su estrategia de crecimiento pasa también por establecer una filial europea para finales de 2019 y está contratando a numerosos profesionales que lideren sus esfuerzos en Europa en todas las áreas, incluyendo marketing, ventas, ingeniería, servicio al cliente y soporte postventa. Teneis más info en www.roborock.com

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.