Ya está aquí el Xiaomi Mi 9, el nuevo smartphone con triple cámara, IA y sensor de huella en pantalla de Xiaomi

0

Barcelona, como preámbulo al MWC 2019 que comienza mañana, es la ciudad que ha acogido el lanzamiento por parte de Xiaomi de su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi9.

La principal novedad del Mi 9 es la de ser el primer tope de gama de la compañía en incorporar una triple cámara con Inteligencia Artificial, montando el último sensor de 48 megapíxeles Sony IMX586 1/2″ en su cámara principal. Esta configuración permite tomar fotografías más claras y más nítidas hasta en condiciones con poca luz, ya que Mi 9 combina cuatro píxeles en uno. Así, la triple combinación con AI de esta cámara principal, con una cámara de gran angular de 16 megapíxeles y otra con teleobjetivo de 12 megapíxeles ha situado Mi 9 con la segunda mejor puntuación del ranking global de smartphones llevado a cabo por DxOMark. Esta fuente también ha otorgado al terminal la primera posición en la categoría de capturas de vídeo.

qrf_vivid

Gaudí como inspiración

El diseño del cuerpo trasero de Mi 9, con formato all-curved para una mayor adaptación, está inspirado en el famoso estilo del reconocido arquitecto Antonio Gaudí. De esta forma, la cubierta de Mi 9 posee una amplia gama de colores que hace que el dispositivo parezca diferente en cada ocasión.

Para Carlos Canals Roura, presidente de la Gaudi Academia of Knowledge: “Mi 9 combina con armonía el reflejo de la luz, la curvatura del diseño y el uso de elementos naturales que convierten el dispositivo en una obra de arte y una expresión de belleza”.

En la parte frontal, Mi 9 incorpora una pantalla Samsung AMOLED Dot Drop de 6.39” pulgadas. El dispositivo cuenta con un sensor de huella in-screen mejorado que reduce el tiempo de desbloqueo un 25 % respecto a la última generación.

La primera carga inalámbrica de 20W del mundo; certificación de carga rápida segura TÜV

Mi 9 cuenta con una batería de 3300 mAh, que ofrece una solución de carga rápida, tanto de manera inalámbrica, como por cable. Esta tecnología ha recibido la certificación de la reconocida institución alemana TÜV Rheinland por su rapidez y seguridad.

La carga cableada de 27 vatios admite el estándar QC4 + de Qualcomm y permite que Mi 9 se cargue de manera segura al 70% en solo 30 minutos. Además, permite alcanzar la carga completa en tan solo 60 minutos. Si se emplea la nueva versión de 20W del cargador inalámbrico, Mi Wireless Charging Pad, Mi 9 puede cargarse completamente en solo 90 minutos, tan rápido como algunos modelos de Smartphone que solo carga vía cable.

Os dejamos con el vídeo que hemos grabado con el Unboxing y puesta en marcha:

Mi 9 de 6 + 64GB estará disponible, desde el próximo 28 de febrero, en exclusiva en mi.com, Mi Stores y Amazon a un precio de 449 €. Además, desde el 24 de febrero a las 13.00h, Amazon realizará una preventa del dispositivo. A partir del 29 de marzo, Mi 9 estará disponible en todos los demás canales de venta oficiales de Xiaomi.

Por su parte, Mi 9 de 6 + 128 GB podrá adquirirse, entre el 8 y el 22 de marzo, en exclusiva en mi.com, Mi Stores y MediaMarkt, a un precio de 499 €. Además, desde el 24 de febrero a las 13.00 horas, MediaMarkt realizará una preventa del dispositivo. A partir del 23 de marzo Mi 9 estará disponible en todos los demás canales de venta oficiales de Xiaomi. Mi 9 estará disponible en el modelo Piano Black.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.