Plegable y 5G, así es el nuevo Huawei Mate X que será presentado el próximo día 24 en Barcelona

0

Demasiado ha durado. Llevamos eses viendo filtraciones y rumores de los posibles móviles plegables que están por llegar, de hecho, Samsung presentó su Galaxy Fold el pasado día 20, pero del modelo de Huawei, salvo los teaser de la propia compañía, no conocíamos más. Eso era hasta hace pocas horas, porque lo que todos estábamos deseando ha pasado, se ha filtrado el nombre y el diseño del modelo plegable de Huawei. Se llama Huawei Mate X y, además, es 5G.

La cosa ha pasado de la manera más inocente. Los operarios están montando el mobiliario donde podría celebrarse el evento donde Huawei presentará sus novedades para el MWC, o bien, lo que también podría ser su stand en la feria, y alguien que está en el momento y lugares adecuados, saca una fotografía de una valla publicitaria donde se ve el dispositivo en todo su esplendor. Además, como bonus, también se puede ver una leyenda que dice ser ‘El smartphone plegable 5G más rápido del mundo‘.

Sobre la forma del teléfono, si os fijáis, aporta otro enfoque distinto al de Samsung con su Galaxy Fold. En este caso, posee un solo panel, frente al uno y medio del modelo de Samsung, que se dobla por la mitad y sobre los costados traseros del terminal, para dejar el display visible por ambas caras. Cuando está desplegado, aparentemente por una cara posee un display a pantalla completa, y por la otra, sería una carcasa plana. Eso sí, se observa que, en uno de los laterales, hay un reborde algo más grueso donde parece que se alojan algunos controles junto con un lector de huellas dactilares, y justo donde iría la parte trasera, parece que asoman, al menos, 3 objetivos fotográficos. Por cierto, que estando plegado, las mismas cámaras servirían para la toma de un selfie o fotografía frontal.

En fin, queda poco más de un día y medio para el evento de Huawei donde conoceremos definitivamente este Huawei Mate X y podremos decidir si nos gusta más el enfoque de Samsung o el de Huawei. La verdad es que la lucha promete ser reñida. Seguro que hay gustos para todo.

Nosotros estaremos allí ¿Nos acompañas a partir de las 13 horas del día 24 de marzo para conocer este Huawei Mate X? Os iremos contando en directo todo lo que allí acontezca.

Fuente

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.