[ACTUALIZACIÓN] Huawei y su smarphone plegable. Todo lo que sabemos hasta ahora

0

Huawei lanzará este año un teléfono plegable y lo sabes 😉. No nos lo inventamos nosotros. Es la propia empresa la que a través de varios anuncios en eventos a lo largo del globo ha anunciado por un lado la llegada de los primeros dispositivos 5G y por el otro, su intención de aprovechar este salto para presentar su primer smartphone plegable.

[Actualización 01/02/2019]

La cuenta oficial de Huawei en twitter ha publicado hoy un teaser donde nos invita a ‘conectar con el futuro’, el día 24 a las 14:00 CET (fecha de la rueda de prensa de Huawei en el MWC), además de preguntarnos si estamos listos para descubrir algo inédito y en la imagen que acompaña al twitt, se ve lo que claramente parce un dispositivo plegable. así que ya no queda duda de que el dia 24 de febrero conoceremos el dispositivo al que nos referimos en este artículo.

Mas allá de eso sabemos poco más. Ni fechas, ni formatos ni nombres, aunque la página LetsGoDigital, que también ha hecho los renders de un posible smartphone para gaming y plegable de Samsung; en base a filtraciones y patentes de la propia Huawei, ha realizado una serie de modelados 3D o mockups de cómo podría ser el primer teléfono plegable de Huawei.

Por cierto, que allá por mediados de 2018 ya conocimos un posible diseño de smartphone plegable de Huawei, el cual podéis ver en este vídeo:

Lo que está claro es que el teléfono inteligente plegable de Huawei se plegará, esto es, que se verá como un smartphone normal cuando se halle plegado y una vez desplegado, se parecerá más a una tablet. Ya hemos visto este tipo de diseño, con ZTE y Axon M, y más recientemente desde Royale con Flexpai , así que ya os podéis hace una idea general de cómo serán los teléfonos plegables en cuanto a diseño. Como hemos dicho al principio, LetsGoDigital ha creado una representación de cómo se vería el teléfono basándose en las patentes que ha presentado Huawei aunque es importante tener en cuenta que se han tomado algunas libertades artísticas con el diseño, por lo que es posible que el teléfono plegable de Huawei termine siendo completamente distinto a esto.

La última palabra en cuanto al diseño la tiene Huawei, pero viendo la trayectoria seguida por sus últimos smarphones, tenemos claro que no nos defraudará en absoluto.

Precios, nombres y fechas….

Como hemos dicho, varias fuentes, incluyendo la propia Huawei dicen que a lo largo de este año tendremos en el mercado un smartphone plegable de Huawei, es más, los últimos rumores apuntan a que la empresa China lo presente en el MWC 2019, a finales de este mes de febrero.

Afinando un poco más en fechas, podría llegar al mercado durante el mes de junio en base a lo que parece ser dijo un funcionario de Corea del Sur en noviembre, indicando que estaba mucho más avanzado de lo que habían podido imaginar.

Inicialmente la producción seria limitada por las complicaciones que entraña su fabricación, lo que también redundaría en un precio más elevado de lo que suele costar un flagship de Huawei.

En cuanto al nombre, por ahora parece no haber trascendido ningún nombre en código o clave que pueda tener, así que nos tocará esperar un poco más, aunque no mucho.

Especificaciones

Según las mismas fuentes coreanas, el tamaño del dispositivo rondaría las 5 u 8 pulgadas en función de si está plegado o abierto, aunque yo me inclinaría que llegase hasta las 9 por lo menos para aprovechar todo ese potencial de trabajar como Tablet o incluso convertible.

En su interior correría, obviamente, un procesador Kirin. No sabemos si el Kirin 980 que ya está en el interior del Mate 20 o bien, una versión más avanzada. En cuanto a la conectividad 5G, cuyo pistoletazo de salida será este MWC, según Richard Yu, CEO de Huawei, irá integrada en su terminal plegable, aunque no está claro si ya lo hará en las primeras versiones, o será para una versión más avanzada del dispositivo.

En fin, noticias muy apetitosas que, de ser ciertas, prometen caldear el ya tórrido año que se nos plantea a nivel de lo nuevo en telefonía. Esperemos ver todo esto y más en el ya cercano MWC 2019.

Fuente

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.