26 de marzo en París. Esta es la cita para conocer el nuevo Huawei P30

0

La verdad es que hay que reconocer, y agradecer, que Huawei es en ciertos aspectos bastante de tradiciones. Aunque hace poco cambió Munich por Londres para la presentación de los nuevos modelos de su familia Mate, este año repetirá con París para la presentación de su nueva gama Huawei P30.

Ayer, a través de sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram entre otras, la marca china dio a conocer la fecha y lugar donde conoceremos, por fin, el nuevo Huawei P30. Esto significa automáticamente que, para este MWC, conoceremos es esperado dispositivo plegable de Huawei y quizás, algún equipo más, pero no un flagship en forma de smartphone.

Ciñéndonos a lo que nos muestra, a modo de espoiler, Huawei en su tuit, queda claro que el nuevo P30 poseerá un zoom muy potente, porque en el vídeo que le acompaña, vemos como la cámara hace zoom muy potente sobre el rosetón de la catedral de Notre-Dame, el Arco del Triunfo o la mismísima Torre Eiffel. El Huawei Mate 20 Pro ya posee un excepcional zoom, por lo que esperamos, en vista de esto, que el P30 lo supere ¿Será gracias a la 4ª cámara trasera que se rumorea posee? Todavía es pronto para afirmarlo.

Por ahora su antecesor, el Huawei Mate 20 Pro, no ha podido ser desbancado del primer puesto en cuanto a capacidad fotográfica en el reputado test DxOMARK, aunque el Mate 20 Pro lo ha igualado. En este caso ¿le superará su sucesor?.

Una característica que seguro tendremos es una mayor autonomía y quizás, la capacidad de carga inalámbrica reversible que ya vimos en el Mate 20 Pro. Por supuesto, veremos mejoras en cuanto a la memoria RAM ¿8GB? ¿12GB?, y potencia de proceso, todo ello gracias al nuevo Kirin 980 y su doble NPU para la IA.

Los teaser recién  mostrados por Huawei en la redes sociales terminan con el hastag #RewriteTheRules o lo que es lo mismo, ‘Reescribe las reglas’.

¿Qué nos tiene preparado Huawei? ¿Será tan sorprendente como lo fue el P20 hace un año en la misma cita? Muy pronto lo sabremos.

 

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.