Todo apunta a que el esperado Modo Oscuro sea una realidad en Android Q

0

Poco a poco hemos ido viendo como el denominado ‘Modo Oscuro’ ha ido llegando a muchas aplicaciones no solo de terceros, sino que también algunas apps. propias de Google como Youtube, mensajes o el launcher del Pixel entre otras, ya poseen este modo.

Ahora, según los últimos indicios, podría ser que el Modo Oscuro llegué de manera oficial en la próxima versión de Android a nuestros teléfonos, en Android Q.

¿Qué es el Modo Oscuro?

Para simplificar, digamos que en determinadas ocasiones el interface gráfico de nuestras apps abusa de los tonos blancos o claros, y esto puede afectarnos de dos maneras. En entornos de baja luz, no puede llegar a deslumbrar o molestar, además de influir negativamente en el consumo de batería. Usando el modo oscuro, mejoraríamos nuestra fatiga ocular y además, en los paneles modernos, mejoraría la vida de nuestra batería.

El indicador que apunta a que el Modo Oscuro vendrá de serie en Android Q es un hilo aparecido en el bug tracker de Chromium en el que se especifica la fecha tope de en la que este modo debe de estar disponible además de cómo acceder a la configuración de dicho modo:

El modo oscuro es una función Q […] aprobada. El equipo de Q quiere asegurarse de que todas las aplicaciones precargadas admitan el modo oscuro de forma nativa. Para poder enviar el modo oscuro con éxito, necesitamos que todos los elementos de la interfaz de usuario tengan una oscuridad temática ideal para mayo de 2019.

Lo lógico es pensar que cuando se refieren a Q, estén hablando de su implementación en Android Q.

También se hace mención de como configurarlo, ya sea desde Chrome, o bien desde el menú de sistema, es decir, crear una opción especifica en el navegador o bien, desde los ajustes del sistema. Configuración -> Pantalla -> Modo oscuro en Q

La captura que habéis visto es la única prueba a la que actualmente tenemos acceso porque, el hilo original, ha sido cerrado a los usuarios públicos y solo está accesible en estos momentos a los usuarios autorizados.

Como habréis podido observar, la fecha limite a la que se hace referencia es la del mismo mes en la que se celebra el Google I/O, evento en el que tradicionalmente Google anuncia las nuevas versiones de su S.O.

Estaremos atentos a las novedades que puedan surgir sobre el Modo Oscuro en Android Q.

Fuente 1,2

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.