ASUS, novedades en gaming y lifestyle para este CES 2019

0

Otra marca que llega cargada de novedades a este CES 2019. En este caso, es turno de Asus y sus novedades en productos Gaming y Lifestyle.

ASUS ha presentado una completa línea nueva de productos lifestyle enfocados a profesionales digitales, centros de enseñanza, usuarios del día a día y gamers en el marco del CES 2019.

La nueva línea de productos se hace eco del espíritu In Search of Incredible, la filosofía en que ASUS se inspira para continuar innovando con los mejores dispositivos digitales.

Dispositivos modernos para los profesionales creativos de hoy en día

ASUS ha diseñado los nuevos StudioBook S (W700) y ProArt PA32UCX con el fin de dotar a emprendedores digitales y creadores de contenidos de hardware diseñado para responder a sus necesidades específicas. El StudioBook S (W700) combina el rendimiento de los procesadores Intel Core i7/Xeon® con gráficas NVIDIA Quadro y un chasis compacto de 15” con una pantalla NanoEdge todavía más grande para crear sin limitaciones y desde cualquier lugar. Con validación PANTONE® y soporte del 97 % del espacio de color DCI-P3, su pantalla 16:10 proporciona una gran precisión cromática que se ajusta a los estándares de cine. El StudioBook S es el primer producto de esta nueva serie de portátiles concebidos para diseñadores, animadores, arquitectos, programadores y otros profesionales creativos que necesitan del rendimiento más avanzado.

ASUS también ha presentado el E900 G4, la primera workstation que soporta cuatro gráficas para ofrecer lo último en rendimiento y escalabilidad. Equipada con la familia de procesadores Intel Xeon Scalable (hasta 28 núcleos por procesador y un máximo de 56 núcleos en configuraciones de dos CPU), 12 módulos de memoria ECC y soporte hasta de cuatro gráficas NVIDIA Quadro RTX, el E900 G4 ofrece unas prestaciones ideales para aplicaciones que procesan enormes cantidades de datos al vuelo, tales como animación, modelos de arquitectura, simulación científica y aprendizaje automático. El E900 G4 cuenta con certificación de los principales proveedores de software independientes, otra prueba de su validez para aplicaciones profesionales avanzadas.

ASUS ha creado el monitor ProArt PA32UCX para diseñadores que exigen la fidelidad cromática más avanzada. El ProArt PA32UCX es el primer monitor 4K de 32” con retroiluminación Mini LED y más de 1000 zonas independientes que permiten soportar varios formatos HDR (HLG y HDR-10). Equipado de color real a 10 bits (cubre el 97 % del espacio de color DCI-P3) y una completa selección de puertos que incluye dos Thunderbolt™ 3, DisplayPort y tres HDMI 2.0, el ProArt PA32UCX atiende al detalle las necesidades de los flujos de trabajo que se dan en los estudios creativos.

El ASUS ProArt PA90 es un Mini PC muy fiable pensado para creadores de contenidos y otros profesionales creativos. Basado en el chipset Z390, el PA90 incorpora un procesador Intel Core i9 de 9ª Gen., gráficos NVIDIA Quadro y soporte para memoria Intel Optane. El PA90 redefine la estética de las estaciones de trabajo personales y profesionales con una combinación asombrosa de rendimiento, silencio y dimensiones compactas.

Portátiles sin marcos que ofrecen la experiencia visual de vanguardia

Los últimos portátiles de ASUS están diseñados para ofrecer experiencias únicas que estimulan el potencial creativo de los usuarios y revitalizan su estilo de vida digital. El ZenBook S13 (UX392) es un ultraportátil de 13,9 pulgadas equipado con los últimos procesadores Intel Core y una pantalla NanoEdge que, gracias a unos marcos de solo 2,5 mm, consigue aprovechar el 97 % de la superficie disponible. Con un grosor de solo 12,9 mm, el ZenBook S13 es el portátil más fino del mercado equipado con gráfica dedicada NVIDIA MX150. Todo este potencial se encuentra concentrado en un ligero y compacto chasis unibody que, además de estar reforzado mediante fabricación CNC, solo pesa 1,1 kg y permite que el ZenBook S13 cumpla las directrices de durabilidad del estándar militar MIL-STD-810G. Elegante, fino y disponible en el nuevo acabado Azul Utopía, el ZenBook S13 representa el equilibrio ideal entre rendimiento y estilo para los usuarios que buscan un equipo potente, portátil y bonito.

El nuevo ZenBook 14 (UX431) incorpora una pantalla NanoEdge que aprovecha el 86 % de la superficie disponible, ofrece una experiencia visual más inmersiva y permite que sea un 6 % más pequeño que el modelo predecesor (UX430). Y como el rendimiento es uno de los rasgos fundamentales de la serie ZenBook, el ZenBook 14 monta una CPU de cuatro núcleos Intel Core i7 de 8ª Gen., hasta gráficas NVIDIA GeForce MX150, 16 GB de RAM, un SSD PCIe® muy rápido y Wi-Fi a velocidades Gigabit. Y de forma opcional, está disponible con NumberPad, un innovador teclado numérico integrado en el propio touchpad. También incorpora un sistema de sonido formado por cuatro altavoces que ofrece una respuesta en frecuencia 1,4 veces superior al modelo anterior. Los modelos ZenBook 14 y ZenBook S13 comparten el nuevo y futurista acabado Azul Utopía, un color muy de moda en ambos segmentos de portátiles.

Con el fin de acercar a un público más amplio las ventajas de los portátiles sin marcos, ASUS ha presentado los VivoBook X412 y X512, unos compactos portátiles disponibles en colores llamativos. El acabado Azul Pavo Real hace gala de un efecto iridiscente que cambia de tono según incide la luz, mientras que el color Flechazo Coralino es el color que va a marcar tendencia en 2019. Además de pantallas NanoEdge sin marco que aprovechan el 88 % de la superficie frontal, la nueva serie VivoBook también cuenta con hasta procesadores Intel Core i7 de 8ª Gen., gráficas NVIDIA dedicadas y sistemas de almacenamiento doble, así como el diseño de bisagra ErgoLift, que permite escribir de forma más cómoda.

Para los creadores que prefieren dispositivos Chrome OS versátiles y altamente portátiles, ASUS ha presentado el nuevo ASUS Chromebook Flip C434 de 14”, que hace gala de un diseño de aleación de aluminio, bisagra ErgoLift, bordes cortados a diamante y una pantalla NanoEdge que aprovecha el 87 % de la superficie frontal y ha permitido reducir su talla a las dimensiones propias de muchos equipos de 13”. El ASUS Chromebook Flip C434 ofrece 10 horas de autonomía para trabajar y crear durante todo el día.

Dispositivos más resistentes para centros de estudio

Anunciada por primera vez en CES 2019, la nueva serie ASUS Chromebook Education refuerza el compromiso de ASUS con el sector de educación. Cabe destacar la tableta ASUS Chromebook CT100, un dispositivo ligero y muy resistente cargado de las soluciones educativas propias de Chrome OS.

La nueva serie Chromebook incluye los modelos ASUS Chromebook C204 y C403, con pantallas táctiles de 11,6” y pantallas antirreflejos de 14”; el ASUS Chromebook Flip C214, con una pantalla de 360 grados y 11,6”, y la ya comentada ASUS Chromebook tablet CT100, una espléndida tableta QXGA de 9,7” con ángulos de visión muy amplios. Con el propósito de mejorar la experiencia de aprendizaje, todos los nuevos modelos incorporan un stylus.

La nueva serie ASUS Chromebook Education ofrece durabilidad de grado militar, teclados resistentes a salpicaduras y unas defensas de goma capaces de aguantar los rigores que los dispositivos electrónicos han de soportar a diario en los centros de estudio. La nueva serie incluye una amplia variedad de soluciones resistentes y ligeras diseñadas para motivar la creatividad y productividad de diferentes tipos de estudios.

Conectividad Wi-Fi 6 para todo el mundo

ASUS se ha centrado en desarrollar la próxima generación de dispositivos de red Wi-Fi 6 (802.11ax); una tecnología que alberga el rendimiento necesario para gestionar múltiples dispositivos simultáneamente y ofrecer conexiones estables para todos ellos en las saturadas redes de hoy en día. Con motivo de CES 2019, ASUS ha presentado el RT-AX58U, uno de los primeros routers 2×2 dual-band Wi-Fi 6. El RT-AX58U proporciona 160 MHz de ancho de banda, tecnología 1024-QAM con velocidades Wi-Fi de hasta 3000 Mbps, así como OFDMA y MU-MIMO; tecnologías que ofrecen conexiones inalámbricas más estables, potentes y más rango, incluso en redes saturadas de dispositivos transmitiendo datos simultáneamente.

El RT-AX58U soporta AiMesh, de forma que los usuarios pueden integrarlo en sus redes Wi-Fi malladas de forma sencilla. También incluye AiProtection Pro con tecnología Trend Micro™, un software de seguridad profesional que protege a todos los miembros familiares y dispositivos conectados contra amenazas en línea y además ofrece controles parentales completos. Y a diferencia de otras soluciones de seguridad, AiProtection Pro incluye actualizaciones de por vida.

Equipado con el chipset Intel® Home Wi-Fi WAV654, el RT-AX58U ofrece conexiones estables, aunque coexistan múltiples dispositivos que se conectan y transmiten datos simultáneamente. Y como tiene canales con 160 MHz de ancho de banda, los usuarios que dispongan de equipos compatibles con Wi-Fi 6 (como el nuevo portátil de gaming ROG Mothership), se beneficiarán de descargas, streamings y conexiones más rápidas.

Aparte del RT-AX58U, ASUS también ofrece otros routers Wi-Fi 6 como el RT-AX88U, que fue el primer router Wi-Fi 6 disponible en el mercado, y el AiMesh AX6100 Wi-Fi System (RT-AX92U 2-Pack), el primer sistema mallado inalámbrico equipado con Wi-Fi 6.

TUF Gaming añade a sus filas un teclado resistente al agua, una mochila de estilo militar y una alfombrilla de ratón

La serie TUF Gaming está enfocada a gamers que buscan estabilidad y rendimiento a un precio asequible, y se dedica a fabricar hardware capaz de resistir con garantías los rigores de las competiciones más extremas. A pesar de que comenzó con placas base; en la actualidad, la serie TUF Gaming cuenta en sus filas con un amplio abanico de productos formado por el ratón TUF Gaming M5, la alfombrilla TUF Gaming P3, el teclado TUF Gaming K5, los auriculares TUF Gaming H5, el chasis TUF Gaming GT501 y el PC de sobremesa TUF Gaming FX10CP. Con el propósito de continuar apoyando a la comunidad DIY, ASUS ha ampliado el programa TUF Gaming Alliance con un mayor número de fabricantes y nuevos dispositivos hardware que aseguran la máxima compatibilidad, estabilidad y durabilidad. Estas novedades también se dan cita en la ASUS Showcase Room.

En el presente CES 2019, ASUS ha presentado un teclado de nueva generación. El TUF Gaming K7 es el primer teclado mecánico de ASUS equipado de mecanismos ópticos, unos interruptores que, además de ofrecer una respuesta más rápida, eliminan tanto los problemas de rebote que dan los teclados mecánicos tradicionales como el desgaste que traen asociado, prolongando su vida útil de manera considerable. El TUF Gaming K7 hace gala de un diseño sin marco y una superficie superior de aluminio 5052, un material utilizado en aplicaciones aeroespaciales que ofrece una durabilidad excepcional. También presenta un reposamuñecas magnético, certificación IP56 (el más alto nivel de resistencia al agua entre los teclados disponibles en el mercado) y unas teclas flotantes con iluminación RGB individual que se pueden controlar desde el software ROG Armoury II.

Con motivo de CES 2019, ASUS también ha presentado la mochila TUF Gaming BP2700. Concebida de acuerdo a la filosofía TUF Gaming, está mochila está fabricada con materiales resistentes que repelen el agua y resisten arañazos. Con un diseño de clara inspiración militar, la mochila presenta 12 bolsillos diferentes para transportar todos los dispositivos de gaming y cómodas cremalleras.

La TUF Gaming P3 es una resistente alfombrilla de gaming optimizada con una resistente superficie que te permite moverte con precisión y rapidez. También incorpora una base antideslizante, bordados que resisten el desgaste y un estilo a juego con el resto de dispositivos de la serie TUF Gaming.

Por último, los compactos portátiles TUF Gaming FX505 y FX705 ahora pasan a estar equipados hasta con procesadores AMD® Ryzen™ 5 y gráficas AMD® Radeon™ RX 560X, componentes que ofrecen un rendimiento gaming superior.

Estad atentos porque en los próximos meses conoceremos mas en profundidad estas novedades recién presentadas por Asus.

 

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.