Los dispositivos de Wattio ya son compatibles con Google Home ¡Ok Google, pon Thermic a 22 grados!

0

Los sabemos, erais muchos los que demandabais, incluidos nosotros, que la marca española de equipos dómoticos Wattio, añadiese la integración con asistentes de voz sin tener que usar pasarelas de terceras partes como IFTTT, ya que, en muchos casos, este intermediario limita las posibilidades de nuestros equipos.

La buena noticia es que, desde ya, los equipos Thermic y Pod de Wattio, termostato y enchufe inteligente respectivamente, ya se pueden integrar con Google Home, es decir que, una vez dados de alta en la aplicación de Google Home, podremos controlarlos con la voz directamente.

Wattio acaba de realizar con éxito la integración de dos de sus dispositivos inteligentes para el hogar con Google Home: Thermic y Pod. Si ya tienes un Google Home en casa verás lo fácil que es enlazarlo con los dispositivos de Wattio y empezar a disfrutar de la comodidad de controlar tus dispositivos utilizando el control por voz.

¿Pero aún no conoces Google Home?

Google Home y Google Home Mini son los dos altavoces inteligentes de Google que incorporan el Asistente de Google, un asistente virtual con inteligencia artificial con el que puedes mantener conversaciones, es decir, puede responder a tus preguntas, realizar las acciones que tú le mandes y controlar tus dispositivos inteligentes.

Desde la app Google Home podremos controlar todos los dispositivos que tengamos conectados, desde enchufes inteligentes, termostatos, etc.  Es decir ¡Podrás encenderlos, apagarlos o realizar diferentes acciones dependiendo del dispositivo!

Te enseñamos a configurarlos

Antes de nada, deciros que por ahora solo están integrados el Thermic y el Pod, aunque esperamos que en breve se añada algún dispositivo más. Por cierto, Wattio también está trabajando en integrar sus equipos con Alexa, el asistente de voz de Amazon, ya que hasta ahora solo podíamos interactuar con él mediante la aplicación de IFTTT.

Para configurar estos dispositivos, tienes que seguir estos pasos:

  1. Descarga y abre la aplicación de Google Home.
  2. Pulsa el botón de “Añadir”.
  3. Pulsa sobre “Configurar dispositivo”.
  4. Selecciona la opción de “Funciona con Google”
  5. Busca y seleccionaWattio..
  6. Introduce tu usuario y contraseña de Wattio.
  7. Configura los dispositivos de Wattiocon Google Home.

Si todo ha ido bien, ya puedes empezar a disfrutar de la comodidad de controlar toda tu casa usando simplemente la voz. Para eso, sólo tienes que decirle “Ok Google” y la acción que quieras que realice:

  • ” Ok Google, enciende el POD “
  • ” Ok Google, ¿está POD salón apagado? “
  • ” Ok Google, pon Thermic a 22 grados”

De momento Google ha implementado las funcionalidades de los dispositivos más básicas y tanto las preguntas cómo las respuestas vienen ya predefinidas.

Todas las demás funcionalidades como alertas, información de consumos, reglas… seguirán estando disponibles en la app Wattio SmartHome como siempre.

Los chicos de Wattio nos aseguran que seguirán trabajando en la integración de los demás dispositivos y nuevas funcionalidades con Google Home para ofrecerte una mejor experiencia y conectar tus dispositivos domóticos con otras apps.

Muy pronto os ofreceremos una demostración en vídeo de como se comporta el sistema con el uso de Google Home.

Wattio

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.