ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Rumores Smartphones

Samsung trabaja en un lector de huellas dactilares que abarcaría el área completa de la pantalla del smartphone

¿Os llaman la atención las nuevas tecnologías de reconocimiento de la huella dactilar en la pantalla? Sí, esa que si ponemos el dedo en una zona determinada de la pantalla nos lee la huella para desbloquear el teléfono y que encontramos, por ejemplo, en el Huawei Mate 20 Pro. Pues si la reciente patente de Samsung de la que hablamos en este articulo llega a buen puerto, podéis olvidaros de ella, ya que su idea es que podamos usar el área completa de la propia pantalla para el desbloqueo.

Según una patente recientemente conocida de la marca coreana, podrían estar trabajando en un lector de huellas en pantalla que muy probablemente estaría implementado en el nuevo Samsung Galaxy S10.

Lo gracioso es que, en el mismo día, se conoció otra patente que mejora dicha tecnología añadiendo el área completa de la misma como zona de desbloqueo. Es decir, Samsung ha patentado 2 sistemas, el tradicional, con el sensor en la zona central medio-baja, y otro el que comprende toda el área de pantalla y que podéis intuir en la imagen inferior.

Como os habréis dado cuenta, uno de los teléfonos posee un diseño bastante obsoleto, con marcos gruesos y el otro, por el contrario, posee marcos muy delgados y un notch diminuto en forma de gota de agua, muy similar al que poseen terminales como el Essential o el Huawei Mate 20. De todas formas, se ha sabido recientemente que Samsung también trabaja, según algunos rumores, en la eliminación de cualquier tipo de notch, ya que estaría intentando la implementación de un sistema de sensores y cámara frontal tras el propio panel del móvil.

El nuevo sistema estaría dotado de un procesador de bajo consumo que se encargaría de iluminar la pantalla cuando detecte la cercanía del dedo para el intento de desbloqueo, realizando 3 lecturas consecutivas, muy rápidas, para asegurar la validez de la huella.

Estaremos atentos a estas próximas semanas/meses ya que, a buen seguro, aparecerán nuevas informaciones al respecto.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter