Samsung presenta el nuevo Galaxy A9, el primero que incorpora cuatro cámaras traseras además de la delantera

0

Este mes va a ser potente. Hace 2 días se presentaban los nuevos Google Pixel 3, nos quedan por delante, entre otros, los nuevos Mate 20 y OnePlus 6T, y hoy ha sido el turno del Samsung Galaxy A9, que como no podía ser de otra manera, ha confirmado los rumores de estos pasados meses sobre sus especificaciones, sobre todo en lo que se refiere a sus 4 cámaras traseras, de hecho, es el primer smartphone que sale al mercado con esta característica. Si además le sumamos la cámara delantera, cuenta con un total de 5 cámaras en el cuerpo del dispositivo.

4+1

La primera de sus cámaras posee un sensor de 8MP con apertura f/2.4 y muy amplio campo, que permite ángulo de visión de 120 grados. El segundo sensor es un teleobjetivo de 10MP con la misma apertura, f/2.4 zoom óptico 2X. La tercera cámara, a principal, tiene un sensor de 24MP con una apertura de f / 1.7, o lo que es lo mismo, super luminoso, mientras que la cuarta y última cámara trasera tiene un sensor de 5 megapíxeles con apertura de f / 2.2 que, aunque posee poca resolución, su uso principal es para las capturas en modo retrato y la profundidad de estas con su efecto bokeh.

La cámara delantera del Galaxy A9 esta compuesta por un sensor de 23MP y una apertura de f/2.2, aunque casi pasa desapercibido con las 4 cámaras traseras.

El resto

Ahora vamos a repasar las otras cosas que tiene que el nuevo A9. Su pantalla está compuesta por un panel Super AMOLED de 6.3” de 2160 x 1080 pixeles de resolución y formato 18.5:9. Cuenta con a función Always On Display por la que siempre tenemos la información imprescindible en pantalla.

En su interior corre un procesador Qualcomm Snapdragon 660 junto con una GPU ADRENO 512, con versiones de 6/8 GB de RAM y 128 de almacenamiento interno, ampliables hasta los 512 vía microSD. Saldrá al mercado con Android 8 Oreo aunque es de esperar que se actualice más pronto que tarde a la versión 9 Pie.

El cuerpo del smartphone está compuesto por vidrio, tanto en la parte trasera, con bodes curvados para facilitar el agarre como obviamente en la delantera, en su pantalla, que por cierto no cuenta con notch con la misma anchura de bisel tanto en la parte superior como inferior. El esqueleto del terminal es metálico y el sensor de huellas dactilares está situado en el centro de la parte trasera del teléfono.

Ya que hablamos de diseño, decir que el A9 llegará al mercado en 3 colores, Caviar Black o negro, Lemonade Blue o turquesa y el Bubblegum Pink, rosado. Y ya puestos, el precio y disponibilidad. Llegará al mercado a principios/mediados de noviembre con un precio de partida de unos 599€.

Aunque posee puerto de carga de tipo USB-C, cuenta con jack de 3.5mm por lo que podremos seguir usando unos auriculares tradicionales para escuchar música o bien la radio, ya que está dotado de sintonizador FM.

Para terminar, decir que cuenta con una batería de 3800 mAh, conectividad Wifi de doble banda, LTE Cat.9, Bluetooth 5 y soporte NFC.

Esperamos poder tenerlo pronto en nuestras manos para conocerlo más en profundidad.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.