ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Actualidad Smartwatch

El Huawei Watch GT aparece en todo su esplendor y con características en la web de fabricante chino

Queda muy poco ya para que Huawei nos presente la nueva familia Mate 20, concretamente el próximo día 16 de octubre en Londres, además de su nuevo smartwatch, el Huawei Watch GT, del que ya os hemos hablado anteriormente gracias a rumores y filtraciones, pero lo de hoy es oficial, tanto que la información viene desde la propia página web de Huawei en China, aunque claro está, parece ser el sitio de pruebas que se les ha ido de las manos (corred antes de que se de cuenta).

Repasando sus especificaciones, tenemos que el reloj cuenta con una pantalla de 1.39” AMOLED con resolución de 454×454 pixeles, rodeada por un bisel en material cerámico con cuerpo de acero inoxidable 316L y diversos tratamientos anti-arañazos. Su grosor es de tan solo 10.6mm, 0.1mm más delgado que el Apple Watch de la serie 4.

Uno de los aspectos mas destacables de este nuevo smartwatch es su batería, de 420mAh, que poseerá una autonomía de hasta 30 días en modo ‘tradicional’, 2 semanas con funciones de smartwatch y hasta 22 horas de uso continuado con el GPS activado. Es totalmente hermético hasta una profundidad de 5 ATM.

Repasando sus funciones, el reloj incluye un nuevo monitor de frecuencia cardíaca con tecnología TruSeen 3.0. Esto, unido a la IA, mejorará la precisión de las mediciones permitiendo también el seguimiento del sueño y la respiración durante el mismo, además de la detección de la presión o el estrés. La IA hará que este, si se eleva demasiado, el wearable recomiende actividades para disminuirla. Otra característica relacionada con la condición física viene en la forma de un entrenador personal incorporado para correr, aunque si esto no es lo tuyo, el Watch GT soportará otras actividades como la natación, la equitación, el senderismo, etc.

El procesador que mueve esto, y siempre atendiendo a su web es un Cortex M4. Soporta geolocalización mediante constelaciones de satélites GPS, GLONASS y Beidou (China) / Galileo (Europa).  Entre los sensores que incorpora están el de aceleración, sensor de giro, sensor geomagnético o brújula, sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor de presión del aire y sensor de luz ambiental. También posee NFC para pagos contactless.

Parece que entre los datos que se podían obtener en la web (una de las pagina ya no está online) estaban los que indicaban que el smartwatch solo seria compatible con dispositivos Huawei / Honor que ejecuten Android 9 Pie o superior (cuando salga una nueva relese). Sobre el precio no tenemos información, pero solo tendremos que esperar 5 días para conocer todos los detalles del nuevo Huawei Watch GT. ¿Nos vemos en Londres?

Fuente GSMArena vía Web Huawei

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter