El nuevo Sony Xperia XZ3, lo más cercano a tener una televisión Bravia OLED HDR en tus manos, ya está a la venta en España

0

Veamo, los que nunca hayan visto una serie o película en la pantalla de su móvil que levanten la mano. Ninguno ¿Verdad? Normal, el móvil está cada vez más implantado en nuestras vidas y la posibilidad de usarlo como pantalla de video o cine es una función que en muchas ocasiones usamos a diario, y si no, echa un vistazo a tu alrededor cuando viajas en el metro o autobús, o cuando paseas por el parque. Entonces ¿Por qué no buscar la mejor experiencia a la hora de visualizar estos contenidos audios visuales con el smartphone? Esto es lo que nos propone Sony con el Xperia XZ3, la experiencia más cercana a tener un autentico televisor 4K con panel OLED HDR entre las manos.

Sobre el Sony Xperia XZ3 ya os hablamos en el transcurso del pasado IFA de Berlín, e incluso os mostramos un vídeo con una primera toma de contacto de su excelente pantalla y como no, otros aspectos destacados como su nuevo diseño y acabado en Gorilla Glass 5, su sonido y Dynamic Vibration System para una mejor experiencia en juegos y contenidos, su nuevo user interface dotado de IA y lo que no podían faltar, los excelentes sensores fotográficos de Sony y sus avanzadas prestaciones, heredadas directamente de su gama fotográfica.

Una experiencia de cine en tus manos

Recordemos que el Xperia XZ3 posee una pantalla curvada OLED HDR de 6” con resolución QHD+ en formato 18:9 y que gracias a su tecnología BRAVIA OLED, nos va a ofrecer unos negros puros, un mayor contraste de imágenes y colores dinámicos y brillantes.

Si a todo esto le unimos sus altavoces S-Force Front Surround Sound, uno a cada lado de la pantalla para un perfecto estéreo, la tecnología Hi-Res Audio y el DSEE HX, que mejora la mejora la calidad de los archivos de música comprimidos a una calidad, la experiencia no puede ser mejor. Por si esto fuera poco, su sistema Dynamic Vibration System hará que el móvil vibre y nos transmita una experiencia táctil en sincronía con el contenido audiovisual a nuestras manos, complementando la de nuestros sentidos visual y sonoro.

Por cierto, no sé si habéis visto contenido HDR en una pantalla de televisión, pero la diferencia se nota. Os invito a que os acerquéis a cualquier tienda de imagen y sonido y lo experimentéis vosotros mismos. Os va a encantar. Pues bien, el nuevo Sony Xperia XZ3 es compatible con HDR y, de hecho, está certificado por Netflix y Youtube para reproducir sus contenidos grabados con esta tecnología.

Recordemos que la pantalla del Xperia XZ3 ha sido declarada la mejor pantalla OLED HDR curvada en un smartphone en el pasado IFA de Berlín.

Rendimiento puro

Dejemos un poco de lado la pantalla y hablemos de su rendimiento. El Xperia XZ3 lleva en su interior un SoC Qualcomm Snapdragon 845 y su correspondiente GPU Adreno 630, por lo que jugar a cualquier juego actual y futuro será una experiencia alucinante. Si encima es un juego online, tranquilo, su conexión a internet de hasta 1,2Gbps harán que la palabra latencia desaparezca del diccionario.

Tanta potencia sin un control intuitivo sería un desperdicio y para ello, Sony ha desarrollado nuevas funcionalidades de interfaz de usuario denominadas Side sense o Smart Launch, que facilitan la navegación y aprovechamiento del UI (User Interface) gracias al uso de la IA o Inteligencia Artificial.

Cámaras mejoradas y uso intuitivo

¿Qué podemos decir que no se sepa ya de los sensores de Sony? Muchos smartphones de la competencia los llevan en su interior, pero claro, lo mejor lo vamos a encontrar en los productos de la casa.

El Sony Xperia XZ3 está dotado de 2 sensores, uno trasero de 19MP y otro delantero de 13MP. Sus modos Superior Auto, Predictive Capture, Predictive Autofocus y Smile shutter aseguran que Xperia XZ3 capture las mejores fotografías. Además, la exclusiva tecnología de cámara de Sony Motion Eye permite grabar vídeos como un auténtico profesional en 4K HDR, así como en Super slow motion en Full HD a 960fps, cualidad única en un smartphone a esta resolución. Yo he probado a capturar imágenes cotidianas a esta velocidad y cambian por completo. Os invito a que lo experimentéis.

También podremos capturar video en resolución 4K HDR y reproducirlo con toda su espectacularidad en cualquier televisión compatible, o en la calidad habitual, en una televisión estándar.

Usar la cámara fotográfica en el Xperia XZ3 es tan sencillo como sacar el móvil del bolsillo y girarlo como su fuésemos a sacar una foto. Su funcionalidad Smart Launch abrirá la aplicación de cámara y dejará el móvil listo para inmortalizar el momento.

El manejo del Xperia XZ3 es muy cómodo gracias a su diseño curvado y adaptado al contorno de la mano además de resistente, ya que tanto el panel delantero como cristal trasero están protegidos mediante Corning Gorilla Glass 5.

La autonomía del smartphone está garantizada gracias a las aplicaciones inteligentes de batería como el modo Smart Stamina, STAMINA, Battery Care y la tecnología de carga adaptativa inteligente de Qnovo, que ayudarán a alargar la vida útil de tu batería.

Esperamos poder probarlo en breve y así mostraros de primera mano las capacidades del nuevo buque insignia de Sony que, a nuestro parecer, supone un muy buen exponente de lo que la marca nos depara para un futuro cercano.

El nuevo Sony Xperia XZ se encuentra desde mañana 5 de octubre a la venta a un precio de 799€ en las principales tiendas y cadenas de referencia además de la propia web del fabricante. Recordemos que además vendrá acompañado de accesorios como las fundas táctiles SCTH70 y las fundas estándar SCSH70 estarán disponibles en distintos colores. También estarán disponibles estos accesorios de audio y carga para tu teléfono:

Por cierto, si lo reserváis todavía hoy día 4 de octubre, estáis a tiempo de conseguir gratis un altavoz Bluetooth SRSXB31 en color negro, valorado en 180€ y 2 entradas de cine para ver la película Venom. Pincha en este enlace.

Share.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.