Según Richard Yu, CEO de Huawei, los smartphones con pantalla plegable rivalizarán con nuestros portátiles en menos de un año

0

 

Para los que sois seguidores de Huawei no os resultará desconocido Ricard Yu, CEO de Huawei Technologies Consumer Business Group. Y por supuesto tampoco sus declaraciones proféticas, que seguramente son quebraderos de cabeza de sus colaboradores porque en muchas ocasiones incluyen adelantos de lo llegará en poco tiempo por parte de la empresa china.

La última de estas perlas nos la ha dejado en Alemania, durante una entrevista a WELT. En ella deja entrever que la compañía presentará en menos de un año un smartphone con pantalla plegable.

A la pregunta de WELT ¿Habrá otras innovaciones además de la Inteligencia Artificial? A la que habían hecho referencia en la pregunta anterior contesto: Pero por supuesto. ¿Por qué sigues usando una computadora? Probablemente porque la pantalla del teléfono inteligente es demasiado pequeña para usted. Cambiaremos eso. Es concebible que una pantalla se pueda desplegar. A este comentario añadió que no habría que esperar más de un año para ver un teléfono con esta característica.

En la entrevista también se habló de Inteligencia Artificial, 5G y cifras de ventas. Esto último viene a colación porque la compañía acaba de superar a Apple en ventas de terminales, arrebatándole la segunda posición a los de Cupertino. Y no solo eso, también nos adelanta que no se conforman con esa segunda plaza y aspiran a la primera, es decir, esperan en un futuro superar a la propia Samsung.

No es nuevo que Samsung y otras compañías como Huawei andan enzarzadas en una batalla por presentar el primer teléfono con pantalla plegable y con ello, revolucionar el mercado de los smartphones, algo estancado en cuanto a avances tecnológicos fuera de las capacidades fotográficas de estos. Lo que está claro es que en pocos meses comenzaremos a ver equipos con pantallas plegables o flexibles ¿Quién se llevará el pato al agua?

Por cierto, aquí os dejamos un vídeo conceptual del denominado Huawei Mate X, del que habéis visto 2 imágenes en este artículo:

Fuente

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.