Pantallas plegables para Xiaomi y Oppo. Ciertos informes apuntan a que Samsung les está proporcionando este tipo de paneles

0

Últimamente se habla mucho de smartphones con pantalla plegable. Parece ser el nuevo santo grial al que todos los fabricantes aspiran y que, si los pronósticos no andan muy desencaminados, en menos de dos años podríamos llevar en el bolsillo uno de estos dispositivos plegables.

Hoy se ha conocido una noticia que, de ser cierta, confirmaría lo que acabamos de decir, y es que haciéndonos eco de lo aparecido por ETNews, hay ciertos expertos de la industria que afirman que Samsung estaría proporcionando pantallas de este tipo a marcas como Xiaomi u Oppo.

Según estos informes, la empresa coreana estaría enviando muestras de este tipo de pantallas a las cotadas marcas, toda vez que ya sabemos que andan tonteando con la idea de fabricar un móvil con pantalla flexible o plegable.

Parece ser que Samsung busca construir todo un ecosistema ya desde los primeros días de esta tecnología en dispositivos y así extender su uso generalizado.

Por otro lado, la firma Stone Partners, adelanto que la demanda de paneles plegables en 2019 alcanzaría el millón de unidades. Anteriormente, Gao Dongzhen, presidente de Samsung Electronics, dijo que su empresa tiene planes para lanzar un smartphone plegable.

Para 2020 la demanda aumentaría hasta los 5 millones de unidades de pantallas plegables gracias a la irrupción en este de mercado de otras marcas como Huawei, Xiaomi u Oppo.

Hay algunos informes que hablan de un smartphone de Samsung con varios paneles de 3,5” que podría llegar en 2019, justo para el MWC aunque otros también afirman que Huawei haría lo propio con un modelo similar que se adelantaría incluso a Samsung. Obviamente esto solo son rumores y conjeturas y deberemos de esperar unos meses a que nos lleguen noticias plenamente confirmadas. ¿Vosotros que opináis?

Fuente

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.