Éstos son los 5 smartphones más vendidos de la historia

2

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los smartphones más vendidos de la histora? Estás de suerte, te lo contamos a continuación:

Samsung Galaxy S3 y iPhone 5

Si llevas una temporada en el mundo de los smartphones seguro que conoces el Galaxy S3. Han pasado 6 años y todavía me acuerdo de su fecha de lanzamiento: Mayo del 2012. Unos meses después, en Noviembre, Google sacaría uno de los smartphones más icónicos del mundillo: el Nexus 4.

El Galaxy S3 cosechó todavía más ventas que su predecesor, el Galaxy S2, siendo un éxito con más de 70 millones de unidades vendidas.

 

iPhone 7 y  iPhone 7 Plus

Si los 70 millones de iPhone 5 vendidos parecen muchos, con los iPhone 7 y 7 Plus la empresa de Cupertino logró vender un total de 78 millones de unidades en todo el mundo, en parte gracias a las mejoras que traía esta generación, como pueden ser la resistencia a salpicaduras y mayor capacidad de almacenamiento.

 

Samsung Galaxy S4

Entramos en el top 3 con otro terminal de Samsung.

Mientras que el Galaxy S3 vendió 70 millones de unidades su sucesor, el Galaxy S4, alcanzó los 80 millones. A pesar de las críticas que sufrió (y lo sigue haciendo) debido a su capa de personalización, Touchwiz, lo cierto es que no supuso un impedimento para cosechar éxito tras éxito con cada nuevo dispositivo de la gama Galaxy S.

 

Nokia 5230

Aunque de smart tiene poco no podemos olvidarnos del famoso Nokia 5230. Lanzado en 2009 con SymbianOS como sistema operativo, logró vender nada más y nada menos que 150 millones de unidades, casi el doble que el Samsung Galaxy S4.

Por desgracia, la firma no supo adaptarse muy bien al mercado pero tras pasar una mala racha está remontando poco a poco.

 

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Hace unos días Apple se convirtió en la primera empresa en valer 1 trillón de dólares. Nosotros somos de Android, pero la realidad es que la empresa de la manzana sabe hacer las cosas bien y sin ella el mercado de la telefonía no sería lo que es.

Con la llegada de los iPhone 6 y 6 Plus Apple terminó de asentar la existencia de los phablets. El iPhone 6 Plus tenía una pantalla de 5.5 pulgadas, que se ha acabado convirtiendo en un estándar mientras que los phablets ahora mismo rozan las 7 pulgadas. Que se lo digan al nuevo Honor Note 10.

Los iPhone 6 y 6 Plus han vendido 220 millones de unidades.

 

¿Qué smartphone batirá el próximo récord?

 

Hoy en día el mercado ha cambiado en comparación a como era hace unos años. La competencia ha aumentado enormemente y cada compañía se centra en explotar sus especialidades. Sin ir más lejos, marcas como Nokia o Sony que estaban asentadas han ido reduciendo el número de ventas de forma considerable año tras año, mientras compañías asiáticas como Oppo o Xiaomi no paran de crecer con cada modelo que sacan.

Los iPhone 6 y 6 Plus fueron presentados en 2014. Desde entonces ningún otro modelo ha sido capaz de superar la barrera de los 220 millones de unidades vendidas.

 

Y tú, ¿cuál crees que será el próximo smartphone más vendido de la historia?¿Será Apple quien se lleve de nuevo el título?¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Fuente: AndroidAuthority

 

About Author

2 comentarios

  1. Victor Mazo Zunzunegui on

    ¿Que Nokia esta pasando un mal momento? pero cuando habéis escrito el articulo porque ahora mismo esta entre las 10 empresas que mas moviles vende si eso es pasar un mal momento donde hay que firmar que quiero pasar ese mal momento.
    Por lo demas estoy de acuerdo en el resto de la noticia. Solo el apunte de Nokia.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.