Huawei podría estar a punto de lanzar un nuevo super-cargador mucho más eficiente y rápido

0

Lo de que el Santo Grial de la tecnología móvil es la carga rápida es indudable. El uso que le damos a los smartphones a lo largo de la jornada hace que su autonomía sea más importante en muchas ocasiones que la velocidad de proceso o la calidad de sus pantallas, por cierto, cada vez más grandes.

Los fabricantes se afanan por incorporar sus propios sistemas de carga, optimizados para conseguir que nuestros dispositivos alcancen su máxima autonomía en el menor tiempo posible, incluso Apple comenzó a usar su propia tecnología el año pasado.

En la actualidad, la corona de la tecnología de carga más rápida la lleva Oppo con su Super VOOC. Esta tecnología se utiliza en el Oppo Find X Lamborghini Edition y, según los informes, puede cargar completamente la batería de 3400 mAh de dispositivo en tan solo 35 minutos. Sin embargo, parece que Huawei acaba de certificar una nueva versión de su Super Charge que podría superar a la de Oppo en términos de velocidad. En 2016, el fabricante número 3 mundial reveló tu tecnología Honor Magic, que permite que las baterías se carguen completamente en 45 minutos mediante una configuración de cargador a 5V / 8A, pero el nuevo cargador recién certificado parece utilizar una configuración de 10V / 4A, mucho más potente. Esto permite que la salida de potencia llegue hasta los 40W, casi el doble de los 22W que los cargadores actuales de Huawei son capaces de alcanzar, y potencialmente reduce el tiempo de carga a menos de 30 minutos, superando así la alternativa de Oppo.

No hay fechas para su implantación, pero con la vista puesta en Octubre, que es cuando  en teoría se presentaría la nueva gama Huawei Mate 20, puede que ya posean esta capacidad, o al menos, su versión tope de gama, el supuesto Mate 20 Pro. Ya sabéis, quizás antes de final de año tengamos en nuestras manos un dispositivos móvil de la mano de Huawei que se cargue completamente en menos de 30 minutos

Fuente

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.