¿Pensabais que las novedades sobre Instagram iban a quedar en dique seco durante unas semanas? Pues estáis equivocados. La conocida red social acaba de anunciar una nueva funcionalidad en su aplicación y más concretamente, en la de Stories o Historias. En breve podremos añadir a nuestros vídeos música de múltiples artistas.
Con esta nueva función sus responsables buscan enriquecer aún si cabe, los más de 400 millones de Instagram Stories que se suben al día.
La nueva función anunciada en su blog oficial no ha llegado aún a nuestro terminal pero añade un nuevo icono con la leyenda Music. Al añadirlo y pulsar sobre él se desplegará una biblioteca de miles de canciones entre las que elegir para nuestra historia, que podremos buscar basándonos en el estado de ánimo, el género o la popularidad. Si pulsamos sobre el botón reproducir situado a la derecha del título podremos escuchar una fracción de esta para ver si nos gusta. Por último, podremos avanzar o retroceder por la extensión de la canción y recortarla para incluir la parte que más nos guste en nuestra pequeña producción.
También podemos elegir un tema antes capturar un video. Cuando abramos la cámara, veremos un nuevo botón con el que elegir la canción. Después podremos seleccionar la parte del tema que más nos atraiga al igual que ya indicamos en el párrafo anterior. La canción se reproducirá en segundo plano mientras grabamos el vídeo.
Las personas que reproduzcan el video, escucharán la canción y verán título de la misma y el artista que la compuso.
La etiqueta de la música está disponible como parte de la versión 51 de Instagram y en ciertos países seleccionados, la capacidad de elegir una canción antes de capturar video está disponible solo para iOS, mientras que para Android llegará en breve.
Nosotros estamos deseando probarlas ¿Y vosotros?