Google Earth ahora permite medir distancias, el área y el perímetro de zonas que marquemos

0

¿Qué os parecería poder medir la distancia desde un punto A hasta un punto B, C, D o el número que queramos, e incluso si cerramos los vértices, que nos muestre el área interior? Pues si os interesa, desde ya tenéis esta funcionalidad en Google Earth.

Google ha dicho que esta función lleva mucho tiempo siendo demandada por los usuarios y finalmente, haciendo caso a sus deseos la han incluido, al menos, en la última versión de su App para Android.

Su uso es muy sencillo e intuitivo. Para poder usarla, tan solo deberemos de pulsar sobre los 3 puntitos que hay en la parte superior derecha de la pantalla de Google Earth y del desplegable que surja, seleccionar el menú ‘Medir’. En ese momento nos saldrá un pequeño cursor en la pantalla para que la desplacemos hasta que el punto que busquemos quede justo debajo, acto seguido, pulsaremos en el botón surgido en la parte inferior que pone ‘Añadir punto’. A partir de ahí iremos añadiendo los puntos que queramos y con cada uno de ellos ira sumando distancias.

¿Y si quiero medir un área?

Pues es muy sencillo. Solo debemos colocar el cursor sobre el primer punto que pusimos en el mapa y con ello calculará el perímetro y el área total. Estas medidas serán en metros para zonas pequeñas y en kilómetros cuando estas áreas sean ya más grandes.

Como podéis ver, os hemos dejado algunas capturas de la pantalla en la que apreciareis tanto la medición de distancias como la del perímetro y el área. También, la parte del cambio de medidas.

¿Qué os ha parecido esta nueva funcionalidad? ¿Os parece interesante o útil? Dejadnos vuestros comentarios.

Share.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.