Instagram podría permitir próximamente vídeos de hasta una hora de duración

0

O evolucionas o pierdes. Esta es una realidad en este competitivo mercado de las redes sociales y las aplicaciones. Cuando la competencia lanza una nueva funcionalidad, o una de las que ya tienen amenazan tu hegemonía, debes de adaptarte y contraatacar. Instagram es consiente de ellos y como sabéis, cada poco tiempo lanza nuevas features con las que mantener y como no, atraer a nuevos usuarios. La última de ellas podría ser a de permitir subir vídeos con una duración máxima de hasta 60 minutos.

Si sois usuarios habituales de Instagram sabréis que la conocida red social permite la publicación de 2 tipos de vídeos, sin contar con las emisiones en directo. Por un lado, están los que subimos a nuestros histories, que pueden ser de hasta 15 segundos cada uno, eso sí, podemos subir uno detrás de otro y en principio, tantos como queramos.

Por otro lado, están los que subimos a nuestro timeline junto con las imágenes, que en este caso pueden ser de hasta 60 segundos cada uno. En ambos casos, a mi parecer, en ocasiones esta longitud es demasiado corta y en más de una ocasión me he encontrado en la necesidad de subir un vídeo de más duración, con la consiguiente frustración.

Según un informe publicado por el Wall Street Journal, la red social estaría trabajando en la posibilidad de añadir esta funcionalidad. No queda claro si quedaría limitada a la sección de Histories o bien, también pudiera ser usada en nuestro timeline.  Eso abriría una nueva vía creativa para los usuarios y acercaría a Instagram hacia YouTube y su propia empresa matriz, Facebook. El plan se describe como una tentativa, por lo que Instagram finalmente podría decidir no extender la duración máxima de vídeos en su plataforma.

Histories tuvo más de 300 millones de usuarios activos diarios desde el pasado mes de Noviembre. Instagram tiene más de 800 millones de usuarios. La compañía ha “mantenido conversaciones en las últimas semanas con socios potenciales (creadores de contenido y editores) sobre la posibilidad de producir vídeos de formato más largo. Habrá que esperar unas semanas para ver que sucede, pero en definitiva, es una posibilidad interesante.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.