BLACKBERRY KEY2: El renacer de un clásico, pero digievolucionado

0

Hoy, la marca BlackBerry, ahora propiedad de TCL, ha introducido el smartphone de BlackBerry más avanzado del momento, la BlackBerry KEY2. Con su icónico teclado físico BlackBerry y las mejoras de privacidad y seguridad de BlackBerry, este smartphone completamente nuevo lleva una serie de características novedosas en BlackBerry. Cuenta con la última versión del sistema operativo de Google para Smarphones, Android 8.1 y es el primer smartphonede BlackBerry en llevar una cámara trasera dual. También incluye la introducción de SpeedKey, un acceso directo universal que hace posible acceder al instante a las aplicaciones, a los contactos y a las funciones que más uses desde cualquier punto en cualquier momento en tu teléfono móvil.

El BlackBerry KEY2 comenzará a comercializarse globalmente este mes, con un precio de venta al público recomendado de €649 EUROS.

“Aunque hay muchos smartphones diferentes a elegir hoy en día entre los consumidores, la mayoría tienden a ofrecer experiencias bastante similares sin mucha diferencia entre uno y otro”, dijo Alain Lejeune, vicepresidente senior de TCL Communication y presidente de BlackBerry. “Con la introducción de BlackBerry KEY2, hemos creado un smartphone diferente que captura todas las características que han hecho que los smartphones de BlackBerry sean un icono, a la vez que se introducían nuevas innovaciones y experiencias que no solo hacen que sea uno de los mejores teléfonos móviles en seguridad y privacidad, sino también el smartphone de BlackBerry más avanzado jamás creado”.

“Los teléfonos de BlackBerry son los smartphones de Android más seguros. Los diseñamos para ser seguros íntegramente y nos sentimos orgullosos de ser socios de TCLCommunication en el lanzamiento de su nuevo BlackBerry KEY2,” dijo Alex Thurber, vicepresidente senior y director general de Soluciones de Movilidad de BlackBerry. “BlackBerry ha estado, durante décadas, actualizando y perfeccionando su acercamiento a seguridad móvil, y estamos muy contentos de tener este nuevo y moderno smartphone de BlackBerry disponible en todo el mundo para que nuestros fans lo disfruten”.

DISEÑO ICONICO Y TECLADO INTELIGENTE REDISEÑADO

Fabricado con un elegante diseño y creado para el usuario de smartphones moderno, el BlackBerry KEY2 representa un avance en la serie de productos KEY, combinando materiales de primera con detalles refinados en este smartphone de BlackBerry completamente nuevo. Comenzando con una estructura de aluminio elegante Series 7 para una gran durabilidad, este diseño ofrece un mejor aspecto y una mayor solidez. El suave tacto de la parte trasera se ha actualizado igualmente con un estampado de diamante que se añade al diseño premium a la vez que refuerza el agarre y la comodidad. BlackBerry KEY2 tiene un teclado inteligente rediseñado, así como una pantalla táctil de 4.5 pulgadas que incluye 2.5D Corning Gorilla Glass que ofrece una resistencia a los arañazos y crea un diseño uniforme y un aspecto íntegro.

El avanzado teclado ha sido creado a conciencia para hacer que escribir sobre la marcha sea más inmediato y con menos esfuerzo, a la vez que se añaden nuevas funcionalidades que distinguen a este smartphone de BlackBerry del resto de la marca. Se ha aumentado el tamaño de las teclas en el BlackBerry KEY2 en un 20 por ciento para una experiencia más cómoda y una escritura más precisa, e incluye un acabado nuevo mate en las teclas y un diseño que optimiza el espaciado entre las teclas. También incluye un detector de huellas actualizado en el teclado para una respuesta táctil mejorada y una experiencia de usuario más conveniente.

Al teclado BlackBerry se le ha añadido la tecla Speed Key, permitiendo accesos directos a un número de funciones en el aparato en cualquier momento. Ya no tendrás que volver al menú principal del smartphone o buscar en una carpeta de aplicaciones para acceder a las apps, a los contactos y a las funciones que más usas y con las que más te comunicas. Pulsa simplemente la Speed Key con cualquiera de tus 52 accesos directos adaptables para acceder al instante a las aplicaciones más usadas, llamar a un contacto favorito, o acceder a otras funciones inmediatas, guardando pequeños momentos valiosos a lo largo del día. Este smartphone de BlackBerry completamente nuevo continúa con el legado del teclado de las series KEY que permiten escribir con ligeros toques para enviar mensajes más rápidamente usando texto predictivo que aprende a medida que escribes, así como actúa como un panel de control, para desplazarse rápidamente por los emails, páginas web, etc. para una lectura móvil y una experiencia de navegación más intuitiva.

EL SMARTPHONE DE BLACKBERRY MÁS AVANZADO

Ofreciendo energía y rendimiento para conseguir mayor productividad, el BlackBerry KEY2 ofrece hasta dos días de batería, 6GB de memoria RAM y dos variantes de 64GB y 128GB de almacenamiento interno (ambas ofreciendo un soporte de almacenamiento expansible MicroSD) haciendo que sea el mejor smartphone de BlackBerry jamás existido. Con un procesador Qualcomm Snapdragon, el BlackBerry KEY2 da a todos los usuarios el rendimiento que necesitan para una mayor realización donde sea que vayan. Además de la carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, el BlackBerry KEY2 presenta una experiencia de batería inteligente que aprenderá de los hábitos diarios de carga y te recomendará cuando cargar de manera que haya batería suficiente para aguantar hasta la siguiente reunión, vuelo o evento.

El BlackBerry KEY2 también presenta una experiencia de cámara BlackBerry más impactante con la introducción de la primera cámara trasera dual en un smartphone BlackBerry. Esta cámara de 12 MP lleva una mejora en el autobalance de blancos, el foco automático más rápido, la estabilización de la imagen mejorada y nuevas experiencias de captura de fotografía nunca antes disponibles en un smartphone BlackBerry. El BlackBerry KEY2 también introduce nuevos modos de captura, como el Modo Retrato y el SuperZoom Óptico. Con el Modo Retrato, los usuarios pueden ahora realizar fotos de retrato bonitas creando imágenes con un aspecto más dramático y profesional. Además, el SuperZoom Óptico hace posible realizar fotografías con mejores detalles, incluso desde lejos. Y el SuperZoom usa una captura multimarco para reducir el ruido en las fotos con zoom a través de una experiencia de usuario continua que solo presenta la mejor de las imágenes. BlackBerry KEY2 también integra Google Lens, de manera que se puede buscar y conseguir información más fácil y rápidamente como en reviews de libros capturando simplemente una imagen de la cubierta del libro, conseguir detalles fundamentales y mucho más.

PRIVACIDAD MEJORADA Y SEGURIDAD QUE PUEDES CONTROLAR

Como todos los smartphones BlackBerry, el BlackBerry KEY2 incluye seguridad mejorada y características de privacidad desde el inicio. Desde un sistema operativo fortalecido a una técnica patentada por BlackBerry para establecer hardware de raíz de confianza añadiendo claves de seguridad al procesador, el BlackBerry KEY2 es el smartphone de Android más seguro. Viene precargado con DTEK™ por la aplicación BlackBerry, que elimina la complejidad de seguridad proporcionando un medidor de seguridad ‘a simple vista’. Esto muestra la valoración general de seguridad del teléfono, y proporciona una manera simple de ver cómo las aplicaciones pueden acceder a los datos y gestionar los permisos de aplicación. Por lo tanto, se puede ver y gestionar fácilmente como las aplicaciones descargadas acceden a los datos personales del móvil como la localización, el acceso a la cámara, micrófono y más, con controles activos sobre la privacidad móvil y seguridad. El DTEK™ de la aplicación BlackBerry ahora incluye la nueva característica de revisiónProactive Health, que te permite escanear el teléfono y recibir información instantánea en posibles vulnerabilidades y optimizaciones de seguridad.

El Locker también se ha mejorado para ofrecer aun mayor privacidad personal y control sobre el contenido. Con características como carpetas privadas para documentos y fotografías, que permiten que no se suban a la nube, y Firefox Focus, de Mozilla, un buscador privado para cuando no quieres que se registre la sesión de búsqueda, Locker sirve para para el control de privacidad personal. A esta aplicación de privacidad precargada solo se puede acceder con tu huella o contraseña, ayudando al almacenamiento y protegiendo los datos sensibles del usuario, las aplicaciones y los contenidos como fotografías y archivos descargados.

El BlackBerry KEY2 también es parte del programa Android Enterprise Recommended llevado a cabo por Google con la intención de ayudar a los negocios a seleccionar el mejor smartphone Android para su organización. Con el BlackBerry KEY2 Android Enterprise Recommended, los usuarios con negocios pueden comprar con confianza sabiendo que están teniendo la experiencia de smartphone Android más segura posible. Esto significa que Google valida y establece los altos requisitos, incluyendo actualizaciones de seguridad oportunas (que BlackBerry Mobile proporciona mensualmente), hardware apto para empresas y al menos una actualización principal del sistema operativo. BlackBerry KEY2 también soporta la inscripción a Android Zero-Touch, haciéndola continua para grandes organizaciones que desplieguen y gestionen los aparatos móviles propios de la empresa.

UNA EXPERIENCIA DE SMARTPHONE DE ANDROID COMO NINGUNA OTRA

El BlackBerry KEY2 combina lo mejor de Android™ 8.1 Oreo con una icónica experiencia de smartphone que podrás encontrar solo en un smartphone de BlackBerry. Con acceso millones de aplicaciones en Google Play™ store y experiencias integradas como GoogleAssistant y Google Lens, el BlackBerry KEY2 es el smartphone actual de BlackBerry que estabas esperando. Por último, el BlackBerry KEY2 tiene la mejorada Convenience KEY, haciendo que el acceso a tus aplicaciones más usadas sea más fácil con perfiles personalizados para casa, para el coche, en una reunión o en cualquier sitio.

Y ahora que lo conocéis a fondo ¿Os gusta esta nueva BlackBerry? ¿Retornará su antiguo esplendor? Veremos.

Share.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.