En su afán por abaratar costes de producción, son muchos los fabricantes que deciden montar en un dispositivo la misma pantalla que su predecesor. Es una práctica que solemos ver sobre todo en la gama media y baja, mientras que los buques insignia buscan diferenciarse del resto de la competencia y, ¿qué mejor forma de venderte un móvil que a través de los ojos?
Hace mucho que Samsung dejó atrás las pantallas sobresaturadas de sus terminales para dar paso a unos colores más fieles a la realidad, y el Galaxy S9 es un gran ejemplo. Si lo comparamos con otros modelos de la firma coreana o incluso de la competencia nos damos cuenta de que han sabido desmarcarse del resto ofreciendo una calidad inigualable. En DisplayMate, una página especializada en el análisis de pantallas, el terminal estrella de la compañía ha alcanzado la máxima puntuación, logrando así el premio Absolute Color Accuracy por los colores más fieles a la realidad nunca antes vistos en otro dispositivo, ya sea ordenador, smartphone o televisor.
A continuación dejo un par de gráficos del análisis que hacen en DisplayMate. Podéis verlo en profundidad desde este enlace.
Si hay algo que podemos sacar en claro de todo este asunto es que cada vez estamos más cerca de lograr la pantalla perfecta, aquella que muestre los colores tal y como los vemos en la vida real. Por otra parte, nos encontramos en una etapa en la que los smartphones se venden no por la potencia del procesador, sino por la cámara. Es por ello que cada vez se invierte más en mejorar la tecnología de las pantallas, ya que una buena cámara no sirve de mucho si la pantalla en la que vamos a ver las fotos y vídeos no está a la altura.
Y a ti, ¿qué te ha parecido la puntuación de DisplayMate?¿Cuando vas a comprar un móvil nuevo, la cámara es lo primero en lo que te fijas?¡Cuéntanoslo en los comentarios!