Instagram podría contar en un futuro cercano con llamadas de voz y vídeo

0

Los desarrolladores de la conocida red social, ahora propiedad de Facebook, estarían trabajando en integrar en su aplicación llamadas y videollamadas entres sus usuarios.

La verdad es que en los últimos meses no han sido pocas las nuevas funciones añadidas a Instagram. Algunas de ellas ya están disponibles para todos los usuarios, mientras que otras solo lo están para cierto grupo de usuarios VIP o betatesters.

Instagram

La última funcionalidad de la que se ha tenido constancia, esta vez gracias al código contenido en la última versión de la app, es la de tener la posibilidad de realizar llamadas de voz y videollamadas entre sus usuarios.

Si se mira el contenido de la apk, se pueden ver tres íconos relacionados con las llamadas, cada uno de los cuales aparece en cuatro resoluciones diferentes. En relación con las llamadas de voz, se incluyen dos iconos diferentes, uno de los cuales probablemente se colocaría dentro de la interfaz de usuario de la aplicación, mientras que el otro aparecerá en la bandeja de notificaciones para indicar que se está realizando una llamada. Del mismo modo, Instagram también se incluye un ícono de videollamada que iría en la interfaz de usuario de Instagram, aunque no hay un ícono separado para cuando se está realizando una videollamada. Sea como fuere, se espera que tanto las llamadas de video como las de voz estén accesibles a través de la mensajería directa de Instagram, lo que brinda a los usuarios la opción de llamar a amigos y familiares individuales. Sin embargo, aún no se ha confirmado si las llamadas grupales estarán disponibles en el momento del lanzamiento, o si los usuarios estarán limitados a la comunicación uno-a-uno.

La implementación de esta nueva funcionalidad podría ser un intento de convertir a usuarios de Snapchat hacia Instagram, que no consideran que las Instagram Stories sean lo suficientemente importantes o funcionales como para cambiar de plataforma por completo. Todavía no está claro si Instagram planea implementar estas funciones dentro de la aplicación en algún momento cercano, pero la presencia de estos íconos sugiere que podría estar cercana en el tiempo.

Share.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.