Netflix ofrece desde ahora streaming HDR con soporte para los nuevos Sony Xperia XZ1, Samsung Galaxy Note 8 y LG V30
Poco a poco los nuevos formatos en cuanto a emisiones de video en streaming van llegando a nuestros Smart TVs y también smartphones. Primero fue el video fullHD, después han ido llegando las emisiones con calidad 4K y por último, ahora es el turno a estas últimas pero con soporte HDR. En estos dos últimos casos, 3 terminales, el Sony Xperia XZ1 (también lo tendrá el Xperia XZ Premium), El Samsung Galaxy Note 8 y el LG V30 han conseguido desde este momento la capacidad de reproducir contenido mejorado con Alto Rango Dinámico de color o HDR para la plataforma de Netflix.
Este trío se une a otros smarphones como el LG G6 y los Samsung Galaxy S8 y S8+ que de facto ya lo soportan. Para disfrutar de este tipo de contenido, además de poseer uno de los terminales soportados deberemos de tener una suscripción con capacidad de reproducir el streaming con calidad 4K y poseer una conexión a internet con una velocidad no inferior a 25 Mbps.
Algunos de los terminales ya están en el mercado, y de los recién presentados, el Galaxy Note 8 está muy próximo a llegar a las manos de los consumidores.
Por cierto, Amazon Prime Vídeo también comienza a ofrecer streaming con calidad HDR para algunas televisiones inteligentes o smartphones de los que os acabamos de hablar.