ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Huawei integra Galileo en sus nuevos dispositivos de gama alta

El fabricante chino por referencia, Huawei, ha presentado a la prensa la nueva inclusion del sistema de geoposicionamietno Galileo en los nuevos Huawei P10 y P10 Plus, asi como el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Porsche Design.

 

Este servicio, con un funcionamiento similar al GPS convencional, ha sido desarrollado por la Union Europea con la ESA (agencia espacial europea) y fue lanzado por primera vez al mundo el pasado mes de diciembre del 2016, y este servicio esta llegando poco a poco a todos los dispositivos del mercado.

En la nueva version de Android, la 7.0 Nougat, Google ya daba apoyo para los desarrolladores de aplicaciones para incluir el servicio de un satelite adicional, como un “GPS” adicional.

Para aprovechar esta tecnologia, Huawei esta utilizando el chipset de Broadcom BCM4774 que soporta “Galileo“. En el CES, la empresa Broadcom ya enseñó a los presentes los receptores que, no solo se pueden aprovechar con Galileo, sino que podemos usar tambien el GPS y el sistema ruso Glonass, aparte tenemos el Beidou de China y el QZSS de Japón.

Otros dispositivos

No solo Huawei esta apostando por esta tecnología de geoposicionamiento, sino que también empresas como Sony y Samsung ya las han implementado en sus dispositivos. Sony los tiene en la gama XZ, el Sony Xperia XZ, XZ Compact y el XZ Premiun. En el caso de Samsung, lo implemento en el Galaxy Note 7 . Ambos fabricantes usan procesadores de Qualcomm Snapdragon, los cuales ya cuentan con soporte de Galileo.

¿Cual crees que será el próximo fabricante en implantar este “GPS europeo”? ¿Supone Galileo una gran amenaza para el GPS en Europa?

2 COMENTARIOS

  1. El primer smartphone del mundo en tenerlo fue el BQ X5 Plus, que salió al mercado en Agosto de 2016. En la nueva gama X también lo va a implementar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.