Se acabaron las filtraciones, rumores y otras noticias sobre el nuevo buque insignia de Samsung que no sean las oficiales. Como probablemente sabréis, el paso día 29 se presentaron en Nueva York el Galaxy S8 y S8+ además de otras novedades de las que ya hablaremos y quizás, seguiste nuestra retransmisión en directo a través de Twitter donde os íbamos desgranando lo que allí de presentaba. Si aún no conoces todo lo bueno que traen los nuevos smartphones de Samsung, os invitamos a leer este articulo donde tratamos de sintetizar los nos traen estos nuevos teléfonos de la empresa coreana.
PANTALLA INFINITA
Con el eslogan “Una Pantalla Infinita”, nos encontramos con un Smartphone que aúna un elegante diseño, evolución de su predecesor, junto con una pantalla que ocupa casi todo el frontal del teléfono, dejando solamente unos estrechos márgenes en la parte inferior y superior. Dichos paneles, de 5,8” y 6,2”, abarcan un 84,2% del frontal del móvil en el Galaxy S8 y un 81% en el del Galaxy S8+. En los laterales tiene el ya clásico acabado curvo ‘Edge’ y en su parte inferior ocultan una sorpresa, el botón Home del teléfono se encuentra oculto dentro de la propia pantalla del Smartphone. Y ahora os preguntareis ¿Dónde está el sensor de huellas dactilares? Pues ha pasado a la parte trasera del móvil, en el lateral derecho junto a la cámara fotográfica.
¿Resolución? Pues pasamos a una Quad HD+ con 2960×1440 pixeles y una densidad de pixeles de 570ppi/529ppi para el S8 y S8+ respectivamente. Por cierto, con certificación MOBILE HDR PREMIUM otorgada por la UHD Alliance.
¿Cuál es la ventaja de todo esto? Pues el diseño compacto de Samsung Galaxy S8 permite manejarlo cómodamente con una sola mano y la protección Corning Gorilla Glass 5, tanto en la parte frontal como en la trasera, aporta una gran durabilidad y un acabado de alta calidad.
De todas formas, no olvidéis que LG con su G6 también nos mostró en el MWC su concepto de Smartphone con pantalla extendida.
MAXIMO RENDIMIENTO
Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ pueden con todo porque en su interior corre el más novedoso y potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, que combina tecnología de 10nm para una mejor gestión de la energía y rendimiento térmico. Es un procesador octacore, de los cuales cuatro núcleos corren con una velocidad máxima de reloj de 2,54GHz y los otros cuatro, a 1,8.Ghz. La GPU que integra este SoC es una ADRENO 540. Lo dicho, no habrá juego o aplicación que se nos resista.
LA FOTOGRAFIA AL PODER
Los Samsung Galaxy S8 y S8+ están equipados con una avanzada cámara frontal con f/1.7 de 8 MP con autoenfoque inteligente y una cámara trasera f/1.7 Dual Pixel de 12 MP, que permiten capturar las mejores fotos con poca luz, utilizando el zoom y con anti-desenfoque, además de un procesamiento de imágenes mejorado.
Antes de terminar este apartado, citar que los Galaxy S8 poseen un sistema de desbloqueo por el IRIS del ojo como la que encontrábamos en el difunto Galaxy Note 7.
BIXBY, TU ASISTENTE INTELIGENTE
Bixby es una interfaz inteligente que nos ayudará a sacar el máximo partido de nuestro teléfono. Con el nuevo botón Bixby, es posible acceder cómodamente a Bixby y navegar a través de los servicios y aplicaciones solo con simples comandos de voz, táctiles y de texto. Desde el lanzamiento, la función de voz de Bixby se integrará con varias aplicaciones y funciones nativas de Samsung, incluyendo la cámara, contactos, galería, mensajes y ajustes, con previsión de ampliar sus capacidades para añadir más aplicaciones de Samsung y de terceros en el futuro cercano. Las capacidades de contextualización permiten a Bixby ofrecer ayuda personalizada basada en lo que aprende continuamente de los intereses, situación y ubicación del usuario.
También podemos comprar, buscar imágenes y obtener detalles sobre lugares cercanos gracias a la tecnología de reconocimiento de imágenes de Bixby. A medida que el ecosistema de Bixby crezca, conectará dispositivos, aplicaciones y servicios ofreciendo nuevas experiencias y escenarios que simplifican la vida de los usuarios.
EL RESTO, QUE NO ES POCO
No penséis que ya lo sabéis todo de los nuevos Galaxy S8 y S8+, vamos a hacer un repaso a otras características y accesorios que podremos encontrar en los teléfonos. La batería es de 3000 mAh en el caso del pequeño de la familia y 3500 mAh, ambas con soporte de carga inalámbrica y rápida. Cuenta con protección IP68, lo que garantiza que podemos sumergirlo hasta un metro y medio de profundidad durante media hora y una ranura microSD con capacidad de hasta 256GB.
Aprovechando la potencia de procesamiento del Galaxy S8 , se ha incorporado Samsung DeX, una solución única que transforma el smartphone en un ordenador personal al suministrar una experiencia tan segura y agradable como la de pc. Con Samsung DeX, los usuarios pueden mostrar y editar fácilmente los datos de su teléfono, lo que permite que trabajar con el smartphone sea más rápido e inteligente.
Para terminar, los nuevos auriculares de alto rendimiento calibrados por AKG by Harman, que ofrecen un audio inigualable y una calidad de sonido imbatible, se incluyen como accesorio estándar. Estos auriculares disponen de un cómodo ajuste de canal híbrido para garantizar una mejor eliminación del ruido, y están fabricados con material metálico anti-enredos.
Precio y disponibilidad
Galaxy S8 saldrá a la venta en Europa y en España el próximo 28 de abril. Se comercializará en tres colores: negro, gris orquídea y plata (Midnight Black, Orchid Gray y Arctic Silver).
Todos aquellos usuarios que lo deseen podrán realizar una pre-compra a través de http://www.samsung.com/es/ o a través de distribuidores autorizados desde el 29 de marzo a las 18:00 hasta el 19 de abril a las 23:59. Aquellos que lo compren durante estas fechas recibirán el dispositivo en su domicilio a partir del día 20 de abril.
Samsung Galaxy S8 estará disponible a un PVPr de 809€ y Samsung Galaxy S8+ por 909€.