Desaparece la división encargada de Firefox OS
Firefox OS apareció en nuestras vidas allá por el año 2013, instalado en un ZTE Open. Era un sistema operativo pensado y diseñado para dispositivos de gama media/baja que no pudieran soportar Android.
El Firefox OS, de Mozilla, estaba basado en tecnología web, algo así como el Chrome OS pero para dispositivos móviles.
El pasado día 3 de febrero, justo 4 años después, la división entera de Firefox OS ha sido cerrada, aproximadamente unas 50 personas, y el proyecto abandonado.
En un comunicado Mozilla explica
Hemos cambiado el enfoque del Internet de las Cosas, pasando de un enfoque en el lanzamiento y escalamiento de productos comerciales, a un o centrado en la investigación y el desarrollo avanzado, disolviendo nuestra iniciativa de «equipos conectados» e incorporando todos nuestros conocimientos en el Internet de las Cosas en las tecnologías emergentes.
El Firefox OS tenía su razón de ser mientras Google no se preocupaba de los terminales de gama media que tras un par de actualizaciones anuales, quedaban totalmente obsoletos al no poder con las nuevas versiones de Android.
Pero todo esto cambió y ahora, casi cualquier terminal puedo actualizarse con las nuevas versiones, si bien la mayoría de ellas «no oficiales» 😉
Un sistema operativo más devorado por el gigante Google.
Fuente: coolsmartphone