ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Los autobuses de Japón permitirán a sus pasajeros cargar su teléfono mediante USB

¿Cuántas veces a lo largo del día os veis obligados a cargar vuestros dispositivos? Seguramente la respuesta sea que más de una, y esto puede suponer un problema si no os encontráis constantemente cerca de un enchufe.

Por eso, actualmente somos más exigentes en cuanto a la capacidad de la batería de nuestros smartphones o tablets, y es también la razón de que sea cada vez más habitual encontrar transportes públicos, como trenes o aviones, donde tenemos la posibilidad de cargar nuestros terminales. Probablemente, de aquí a unos años, sea habitual encontrar autobuses que tengan también esta posibilidad. De momento, serán los japoneses unos de los primeros afortunados en poder disfrutar de cargadores USB para cargar sus teléfonos mientras viajan en autobús.

De acuerdo con un informe de ITMedia (a través de CNET), parece que el servicio público de autobuses en Japón está realizando pruebas para incluir esta característica. Por el momento, parece que únicamente se limitará a los autobuses de Tokio, que tendrá cinco estaciones de carga en la pared a lo largo de todo el vehículo.

Cargar tu teléfono móvil será tan sencillo como conectar de manera normal el dispositivo a la entrada USB mediante un cable. Si contamos con que miles de personas cogen el transporte público para ir al trabajo o la escuela, es una idea muy atrayente y práctica.

Obviamente, Japón no es el primero en tener esta idea y aunque no está claro cuándo llegará a más países, como ya he comentado antes, es probable que pronto sea habitual encontrar a gente cargando sus smartphones mientras viajan en autobús.

Fuente | ubergizmo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter