ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Punto Acceso Wifi
Noticias

Instant Tethering, la nueva función incorporada en próximas actualizaciones en los Servicios de Google Play

Punto Acceso Wifi

Si hablamos de la función Wifi HotSpot o Punto de Acceso Wifi en vuestros Smartphones ¿Sabéis de que os hablamos? Bueno, en pocas palabras, es una función que incorpora desde hace ya bastantes versiones Android y que permite que nuestro Smartphone se convierta en un punto de acceso wifi, creando una mini-red inalámbrica a su alrededor. De esta amanera, aunque nuestro Tablet o portátil no tengan acceso a internet, podrán navegar al utilizar la red wifi proporcionada por nuestro dispositivo. Configurar este sistema no es difícil, pero parece que Google quiere hacerlo aún más con la nueva función Instant Tethering que han descubierto los chicos de Android Police en la actualizacion de los Google Play Services o Servicios de Google Play.

¿Qué es la nueva función Instant Tethering? Básicamente consistirá en vincular automáticamente los dispositivos que están asociados con vuestra cuenta de Google, de esta manera, daría igual que tengáis un Chromebook, un teléfono Android o un tablet. La idea es que, si activamos esta función en uno de nuestros dispositivos con acceso a la red GSM, cuando usemos otro que no tenga acceso a internet, este detecte al otro y automáticamente compartan la conexión de datos.

Instant Tethering

La verdad es que es una función interesante y que nos evitará que en esos momentos de necesidad de conexión a internet tengamos que estar activando el wifi e introduciendo los datos, al menos la primera vez, de la conexión a la red wifi creada por el otro

Parece que esta función comienza a estar activa en dispositivos Nexus y Pixel, aunque al tratarse de una funcionalidad basada en los servidores de Google, puede que aunque tengáis instalada la versión 10.2 de los Servicios de Google Play (donde ya se ha implementado) no la tengáis accesible. Puede que también esté restringida a versiones 7.1.1 Nougat, que es la que poseen actualmente los modelos de smartphones comentados.

Fuente

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter