¿No os ha ocurrido en alguna ocasión que desearíais haber podido utilizar la pantalla de vuestro flamante televisor como si fuese un panel táctil? Sobre todo, para los que tenéis algún dispositivo tipo Android TV Box o similar. Pues con TOUCH WAVE vuestro deseo se convertirá en una realidad.
TOUCH WAVE es un accesorio que se instala en la parte trasera de nuestro televisor (de 20” a 65”) y extiende sobre él un brazo en el que se hayan una serie de sensores de infrarrojos que detectarán las interacciones que hagamos sobre la pantalla del mismo, ya sean con nuestro dedo o con un stylus de esos con punta de goma (no me uséis uno puntiagudo que os la cargáis 😉 ) Además, incorpora una cámara web por lo que podremos usarlo para aplicaciones de videoconferencia como Skype. También incluye una app que convierte nuestro Smartphone en un completo mando a distancia.
En el interior del TOUCH WAVE se encuentra un procesador Quad-Core ARM Cortex-A9 que garantiza su rendimiento en todas las tareas que gestiona junto con 2 GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Es compatible tanto con Android como con iOS.
El proyecto comenzó como una campaña en IndieGoGo en agosto de 2015, obteniendo muchos más fondos que su objetivo de financiación, en total, algo más de 800.000$. Ahora está disponible directamente en la tienda de Best Buy. Esta es la única mala noticia, que por ahora, para conseguirlo necesitaremos ir a los EE.UU o bien, que un amigo o familiar consiga uno y nos lo envíe. Su precio es de 299.99$