Samsung cancela de forma indefinida la producción del Note 7
Y al final, el Note 7 y su batería le ha explotado en las manos a Samsung.
Si hace unos días, Samsung anunciaba que el próximo 28 de octubre reanudaba la venta de su smartphone estrella, el Note 7, tras su BatteryGate, hoy mismo ha anunciado que cesa la producción del mismo.
Esto ha influido directamente en su cotización en bolsa, que ha caído un 6,01% en la bolsa de Seul. Muchos analistas se han aventurado a lanzar cifras de lo que le puede costar a Samsung la retirada masiva del Galaxy Note 7. La media de esa cifra se sitúa en unos 805 millones de euros:-(
De momento, la web española de Samsung no ha actualizado su información, aunque no dudamos que lo haga en las próximas horas.
Se recomienda encarecidamente desde Samsung que cualquier usuario que posea el terminal, tanto de la primera edición como reemplazado, que lo apague de forma inmediata para evitar males mayores.
Próximamente se pondrán en contacto con todos los usuarios.
Seguiremos informando. Estad atentos.
ACTUALIZACIÓN
A la 13:26h nos ha llegado el comunicado oficial de Samsung confirmando la noticia:
COMUNICADO
«Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos de Samsung Galaxy Note7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente.»