Las 4 aplicaciones imprescindibles para todo guitarrista

0

Si eres un guitarrista y te gustaría aprovechar tu móvil para afinar tu guitarra, usarlo como metrónomo, leer partituras o incluso producir tu propia música, no puedes perderte estas 4 aplicaciones de Android que te permitirán hacer todo eso y mucho más.

Guitarra

1. Guitar Tuna

Probablemente la más útil de todas las apps de esta recopilación, Guitar Tuna es una aplicación gratuita diseñada para afinar tu guitarra, es rápida y va directa al grano, nada más abrirla la pantalla principal es el afinador (cromático) que nos permitirá afinar la guitarra, este posee un modo automático que detecta la cuerda que estas tocando y uno manual en el que tu debes seleccionar la cuerda, el afinador es muy preciso y detecta las cuerdas automáticamente sin problema alguno, sin embargo es cierto que solo tiene afinación estándar, aunque podemos comprar las demás afinaciones desde la aplicación.

Pero ahí no acaba la cosa, además de un afinador Guitar Tuna trae un metrónomo y una serie de ejercicios que te permitirán practicar acordes y aprender a distinguirlos de oído, aunque una vez más, los ejercicios mas avanzados habrá que comprarlos desde la app.

[pb-app-box pname=’com.ovelin.guitartuna’ name=’Afinador guitarra -Guitar Tuna’ theme=’light’ lang=’es’]

Como alternativas para afinar la guitarra podeís usar Chromatic Guitar Tuner Free y Pro Guitar Tuner.

Guitar Tuna

2. Ultimate Guitar

Esta sin duda es una de mis apps favoritas que concretamente viene de parte de una de mis webs favoritas también, estoy hablando de Ultimate Guitar, que para los que no la conozcan ya es una web en la que se publican tablaturas de todas las canciones (sí, podéis encontrar literalmente de todo).

Hace un tiempo sacaron su propia app que te permite hacer prácticamente lo mismo que en la web, lo mejor de la aplicación es que combina lo mejor de la mayoría de apps de su estilo, permite que la canción vaya bajando sola para no tener que pulsar sobre la pantalla y bajar nosotros (y poder así tocar sin parones) y tiene todo el catalogo de la web, que como ya he dicho antes y recalco, tiene de todo.

La única pega es que la aplicación es de pago, cuesta 2,99€.

[pb-app-box pname=’com.ultimateguitar.tabs’ name=’Ultimate Guitar Tabs & Chords’ theme=’light’ lang=’es’]

Ultimate Guitar

3. Walk Band

Si sois usuarios Android es probable que hayáis oído hablar de Garage Band, una aplicación de iOS que te permite editar canciones en un secuenciador, como si estuvieras usando FL Studio o Logic Pro X.

Walk Band es algo parecida, pero con la ventaja de que está disponible para Android, aunque al igual que la aplicación anterior, es de pago, no la aplicación en sí, pero sí la mayoría de sus funciones, sin las cuales no obtendremos una experiencia completa.

Con Walk Band seremos capaces de editar y crear nuestras propias canciones, aunque tenemos que tener en cuenta que no podemos esperar un resultado profesional pues no termina de ser una app, si que nos dejará muy buen sabor de boca y resultados muy positivos.

[pb-app-box pname=’com.gamestar.pianoperfect’ name=’Walk Band – Estudio de Música’ theme=’light’ lang=’es’]

Walk Band

4. Real Guitar

Esta no es la mejor aplicación de todas, tenemos que admitirlo, se trata de Real Guitar, una aplicación que nos permitirá tocar la guitarra desde el móvil (y si sabéis tocar la guitarra ya sabéis a que me refiero).

La aplicación en sí está bastante bien y nos permite tener una pequeña guitarra portátil en el bolsillo, sin embargo no, no suena como una guitarra de verdad y no se toca igual que una de verdad, ni se pueden hacer las mismas técnicas.

Sin embargo si que podría venirnos bien si algún amigo toca otro instrumento y quiere una progresión de acordes con la guitarra pero, vaya, se te ha olvidado en casa, bueno, pues esta aplicación quizás te ayudará a dar el pego aunque como ya he dicho, no es ni suena como una guitarra de verdad.

[pb-app-box pname=’com.gismart.guitar’ name=’Guitarra Real Gratis’ theme=’light’ lang=’es’]

Real Guitar

¿Y tú? ¿Has probado alguna de estas aplicaciones? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.