[ACTUALIZACIÓN] A partir del 19 de septiembre, Twitter eliminaría la barrera de los 140 caracteres [YA OFICIAL]

0

Hace ya unos meses, en mayo concretamente, os adelantamos que Twitter tenía pensado modificar su política de que los mensajes no pudiesen tener una longitud superior a los 140 caracteres o mejor dicho, que ciertos contenidos dejasen de contar en dicho límite y así, que el usuario pusiese utilizar esa cifra al completo para el texto a escribir. En aquel momento no se sabía cuando entraría en vigor dicha política, pero si los chicos de The Verge están en lo cierto, a fecha elegida seria el día 19 de septiembre.

Según las fuentes, a partir del lunes se producirían cambios en como la popular red social contabiliza los caracteres que empleamos en escribir los mensajes. GIFs, urls de vídeos o encuestas dejarían de contar en el famoso límite, también lo haría el nombre del usuario cuando lo citásemos en una respuesta que pasaría a ser una especie de link. Lo que aún no queda claro es si todos los cambios llegarán de golpe, se introducirán poco a poco y a todos los usuarios a la vez.

Esta sería una manera de facilitar la tarea de crear un mensaje, que muchas veces se ve limitada cuando citamos a otros usuarios o enriquecemos dicho mensaje con contenido extra, pero sin desvirtuar el espíritu de mensajes directos y concisos que distingue a Twitter de otras redes sociales. ¿Qué opináis vosotros?

[ACTUALIZADO 20-09-2016]

Bueno, pues como ya anunciábamos hace unos días se ha cumplido lo que os adelantamos y desde hoy ya no cuentan en los 140 caracteres de los tweets los vídeos, las imágenes, los GIFs, las encuestas y cuando citemos un tweet.

Os dejamos aquí el tweet de la cuenta en castellano cuando lo han anunciado.

 

¿Qué os parece esta noticia?

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.