ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Rumores

Prisma pronto procesará imágenes sin conexión

Prisma lleva disponible un mes en Android, y los que tuvimos la curiosidad de probar la aplicación entonces, nos encontramos ya con su principal inconveniente: esos indefinidos tiempos de espera, eternos a mi parecer, cada vez que queríamos procesar la foto con un filtro diferente. La primera actualización agregó algo muy necesario, el botón de guardar, pero se siguieron manteniendo los tiempos y los servidores sobrecargados.

¿Porqué Prisma no es igual que el resto de aplicaciones de edición de fotos?

El efecto que adquieren las fotos transformadas por Prisma no sigue el habitual proceso de aplicar un filtro. Sus efectos están constituidos de redes neuronales que tratan de entender la imagen original para aplicar los cambios de una manera específica para cada foto. Hasta el momento, cuando queremos probar un filtro debemos esperar a que la foto se suba al servidor de la app, los algoritmos llevan a cabo la edición y la imagen resultante es devuelta al dispositivo con la posibilidad de descargarla.

Ésta es la razón por la cual Prisma tarda tanto tiempo en procesar la foto. La sobrecarga en los servidores produce que los resultados sean muy lentos, y gracias al auge de su popularidad con el recibimiento en Android, todos quisimos probar a la vez lo que podía hacer, y esto consiguió que los servidores no dieran a basto con tantas peticiones. Aunque el tiempo de espera actualmente no es tanto como al principio, sigue siendo considerable. Cómo era de esperar los responsables de su desarrollo han decidido buscar una solución al problema y surge entonces el procesamiento offline o sin conexión. Si las fotos se transforman en el propio dispositivo y no hay que hacer uso de servidores que carguen y descarguen la imagen, el resultado sería mucho más rápido.

¿Cuándo llegará la actualización?

Un post en la cuenta oficial de Prisma en Facebook, nos hace pensar que no nos queda mucho para decir adiós a las largas esperas, ya que la función sin conexión ya está disponible en iOS. Parece ser que serán sólo 16 filtros los que estarán disponibles con esta opción, aunque los irán ampliando. Además también se rumorea que podrían estar trabajando en el soporte para vídeo.

Fuente | AndroidPolice

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter