Samsung Gear Fit 2, se filtran todas sus especificaciones. Adios RTOS (Real Time Operating System), hola Tizen
Ya no es una novedad que Samsung prepara la segunda generación de su pulsera de actividad física Gear Fit, que fue presentada en 2014. Los rumores y filtraciones han ido haciendo su trabajo y ya estaba casi todo el pescado vendido sobre la nueva Samsung Gear Fit 2. De hecho, ya lo está gracias a que se acaban de filtrar al completo sus especificaciones finales.
La nueva Samsung Gear Fit 2 integra una pantalla curvada Super AMOLED de 1.55” y 216 x 432 pixeles de resolución y un procesador Dual Core a 1 GHz de la propia Samsung. Se complementa con 512MB de RAM y 2 GB de almacenamiento interno. Estará protegida contra el polvo y el agua gracias a su certificación IP68, ya sabéis, podréis sumergirla en el agua, hasta un metro y medio de profundidad durante una hora.
Para completar estas especificaciones tenemos una batería de 200 mAh, soporte GPS, GLONASS, sensor de ritmo cardiaco, giroscopio, barómetro y acelerómetro. Por cierto, Samsung se olvida de RTOS (Real Time Operating System) como sistema operativo e integra Tizen.
Sobre el precio o la disponibilidad aún no se sabe nada, aunque se espera que Samsung la presente en este mes de Junio. Seguiremos a la escucha.