Energy Experience Day, conocemos la compañía española Energy Sistem desde dentro

0

En Androtalk hemos tenido la oportunidad de pasar dos días con el equipo de Energy Sistem, conociendo internamente como trabaja en sintonía todo el equipo para ofrecer a sus clientes los mejores productos. Si queréis descubrir los aspectos más interesantes que hemos podido conocer de la compañía, seguid leyendo este artículo 😉

evolucion

Energy Sistem surge hace 20 años como consecuencia del espíritu emprendedor de 4 hermanos alicantinos, que poco a poco comienzan a labrarse el prestigio que ahora les abala como marca. Aunque sus primeras apuestas difieren de lo que actualmente hacen, pronto se dan cuenta que el futuro puede estar en el audio y los reproductores de música, y seguramente la mayoría les conocimos en un principio por eso. Durante unos años se dedicaron principalmente a lo que mejor se les daba y apostaron fuerte por sus productos, los cuales les llevaron al éxito en numerosas ocasiones. Rápidamente se dan cuenta que las necesidades del mercado van cambiado y deciden apostar ellos también por el cambio, sin dejar de lado sus productos estrella. Así es como aparece el primer libro electrónico en la historia de Energy Sistem. Nos han asegurado que si apuestan por desarrollar un producto nuevo, es con la convicción de saber que son capaces de hacerlo competitivo por características y precio, buscando suplir siempre las necesidades de los potenciales compradores. Probablemente esta sea la principal razón que les movió en 2010 a fabricar su primer Tablet, y a que unos años después se animaran también con los smartphones.

SEDE CENTRAL

Su sede central se encuentra en Finestrat (Alicante) y es el centro neurálgico de la empresa. De allí salen las ideas que más tarde acaban convirtiéndose en los productos finales que ponen a la venta. ¿Por qué se decidieron por Alicante y no por la capital? Cómo los propios socios tuvieron la oportunidad de contarnos, la razón no es otra, que la de llevar el negocio desde su lugar de residencia, y aunque al principio podría haber sido más sencillo irse a Madrid, nos confiesan que ahora que se encuentran arraigados allí, están encantados con la decisión que tomaron.

¿Cuál es el secreto de su éxito? Ya he comentado antes que trabajan para darle al usuario un artículo de gran calidad a un precio asequible, y para ello cuentan con un gran equipo.

La sede alberga en su planta baja una exposición de sus productos, y tienen planes de transformarla en un espacio diáfano y luminoso al igual que el de sus tiendas.

Pero donde realmente se fraguan las ideas del equipo es en la primera planta, donde hay varias salas de reuniones y sus dos principales salas de trabajo.

3188ae6

La primera sala se divide en dos sectores: un sector formado por distintas mesas de trabajo conjuntas, donde cada equipo (diseño, marketing, tablets, smartphones, Android, etc), distinguido por el color de sus sillas, trabaja codo con codo, sin cubículos ni paredes que los separen a unos de otros, para que el producto final sea tal como lo conocemos. El segundo sector se encuentra al final de la amplia sala, y es donde trabajan los encargados de reparar los artículos que los clientes mandan con incidencias. Aunque no todas las reparaciones se realizan desde allí, ya que sería muy complicado contar es ese espacio con el número necesario de personas trabajando, para dar abasto con su servicio de reparación de máximo 72 horas, nos cuentan que ellos como empresa valoran mucho el conocer desde dentro los fallos que dan sus artículos, y gracias a la cercanía de todos los trabajadores en el espacio de trabajo, los encargados de las reparaciones pueden comunicarles fácilmente a los distintos equipos, si ven la necesidad de mejorar algunos aspectos en función de su experiencia con las reparaciones.

servicio tecnico

El diseño es 100% propio y es fruto de las ideas de los encargados de diseño de Energy Sistem. La fabricación se lleva a cabo en China, cómo en la mayoría de empresas del sector, donde varios responsables de las principales áreas viajan a controlar que la producción se haga correctamente. En China se les realizan además numerosas pruebas de calidad a sus productos antes de sacarlos al mercado. Pero como toda precaución es poca, en el segundo sector de esa sala, también tienen habilitado un pequeño espacio de trabajo, donde varios ingenieros hacen más pruebas para comprobar que no se les escape nada. Están tan seguros de la fiabilidad de lo que fabrican, que por eso dan 36 meses de garantía, porque confían en que una vez el usuario pruebe el producto, quede tan satisfecho que no necesite hacer uso de la garantía del mismo.

diseño

Respecto a la segunda sala de trabajo, es el lugar donde los responsables de la distribución de los productos están en contacto continuo con los puntos de venta, tales como El Corte Inglés y FNAC en España, u otros comerciales en otros países.

PRODUCTOS

Sus productos se caracterizan por dar calidad a un módico precio y destacan por ese colorido tan llamativo que distingue a la marca, y que a mí personalmente me encanta.

La clasificación que ellos mismos hacen es la siguiente: Smartphone, Tablet, Ereader, Music Box, Tower, Multiroom, Auriculares, Portable Audio Mp3/Mp4, Sport, Video, Extra Battery, Accesorios y Repuestos.

Para aquellos que no tengáis ningún punto físico cercano donde adquirir productos de la marca Energy Sistem, o si queréis conocer algún aspecto concreto que os interese, siempre podéis acudir a su página web, donde encontraréis toda la información detallada.

ENERGY SISTEM STORE

Están presentes en todos los continentes ya sea por medio de su web, o gracias a pequeños distribuidores que funcionan de intermediarios, para hacer llegar los productos a otros rincones del mundo.

Actualmente en España tienen tres tiendas físicas en: Alicante, Elche y Murcia, y nosotros tuvimos la oportunidad de conocer su Alicante Experience Store.

En contraposición con el colorido de lo que venden, en las tiendas predomina el color blanco y los espacios abiertos, dejando como absolutos protagonistas a sus productos. El equipo que allí trabaja está formado para resolver cualquier duda que pueda surgir en cuanto a lo que allí venden.

En sus planes a corto plazo, está previsto ampliar el número de tiendas propias para continuar con su expansión. Quizá pronto os encontréis con una en vuestra ciudad, y si es así os recomiendo visitarla.

SERVICIOS QUE OFRECEN EN SUS TIENDAS

Sin duda en Energy Sistem trabajan para facilitar la vida a los demás, por eso me parece muy interesante comentar algunos servicios exclusivos que ofrecen en sus tiendas, por si tenéis la oportunidad de pasaros por alguna:

  • Conexión Wi-Fi
  • Móvil de sustitución cuando lleves tu smartphone a reparar.
  • Préstamo de Extra Battery: dejando en préstamo una cantidad que ronda los 10€, te dejarán una batería para que recargues tu teléfono mientras realizas tus compras. Una vez hayas completado la carga o vayas a abandonar el establecimiento, bastará con pasarse por la tienda a devolver la Extra Battery y recuperar tu dinero.
  • Plan renova para cambiar tu antiguo dispositivo por uno nuevo y Seguro de pantalla, para que disfrutes de tu dispositivo sin preocupaciones.

energy_academy

  • Energy Academy: se trata de un programa de formación, que ayuda a los clientes que hayan adquirido un Energy Phone a sacarle el máximo partido, mediante talleres explicativos y prácticos.

 

¿Qué opináis vosotros de Energy Sistem? ¿Tenéis o estáis pensando en adquirir alguno de sus productos?

Share.

About Author

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.