Como ya se había previsto anteriormente, hoy ha sido la presentación del smartphone más grande en cuanto a tamaño de la marca china Xiaomi, el Xiaomi Mi Max, también hemos podido ver las novedades de su capa de personalización, MIUI 8, la cual vamos a desglosar sus cambios y a tratarlos detenidamente, al igual que comentaremos que dispositivos podrán disponer de la nueva actualización, ¡vamos a ello!
GESTIÓN MULTITAREA
Hasta ahora esta función de Xiaomi se parecía mucho a la de IOS ya que nos aparecían las aplicaciones con ventanas las cuales cerrábamos deslizando hacia arriba el dedo, en esta nueva actualización se ha acercado más al otro lado, hacia Android, cambiando este deslizamiento hacia los laterales.
APLICACIONES MEJORADAS
Son múltiples las aplicaciones renovadas en esta nueva versión de MIUI, así que vamos a empezar con ellas. Primero vamos a hablar de la calculadora, el principal cambio se produce en la interfaz aunque internamente la nueva app nos permitirá hacer cálculos más complejos e incluye un conversor de divisas y unidades.
El escáner también ha sido renovado, le han incluido una nueva función cuyo objetivo es enfocar con la cámara del terminal operaciones matemáticas y resolverlas, increíble verdad?
La galería se ha renovado, ahora incluye una gran cantidad de filtros que podremos aplicar a nuestras fotos, ademas también podremos editar nuestros vídeos de una manera más sencilla y mas profesional.
La aplicación de las notas ha recibido un cambio, podremos guardar nuestras notas mediante una contraseña o simplemente con nuestra huella dactilar, además tendremos a nuestra disposición numerosas plantillas para darle mejor apariencia a nuestras notas.
Aparte de todo lo mencionado anteriormente, también han incluido numerosos fondos de pantalla para que tengamos la posibilidad de personalizar nuestro smartphone y una nueva fuente de letra, con la cual Xiaomi quiere mejorar la lectura de los usuarios.
MODO AHORRO DE BATERÍA
Xiaomi también ha retocado esta funcionalidad, y ha puesto mucho empeño en hacerlo, ya que ha conseguido que podamos dejar aplicaciones hibernadas para evitar su ejecución y que no se sincronicen si no queremos que lo hagan.
DISPOSITIVOS COMPATIBLES
Los dispositivos que podrán actualizarse a esta versión de MIUI serán todos los smartphones de la gama Mi, desde el Mi2 hasta el Mi5. Ademas toda la gama Redmi y Mi Note también podrán permitirse el lujo de actualizar su capa de personalización.
La fecha de llegada de la versión beta será el día 1 de junio, así que aún nos queda unas semanas de espera antes de la nueva actualización.
¿Qué es lo que más te ha gustado de la nueva versión?