La tecnología avanza día a día y lo hace a un ritmo de escándalo. Hasta ahora hemos visto móviles con pantalla flexible, pero lo que os traigo hoy seguro que no erais conscientes de ello. Se trata de un smartphone flexible que al mismo tiempo integra una pantalla holográfíca, se llama HoloFlex. Es un terminal que lleva instalado Android 5.1 Lollipop y que es capaz de proyectar imágenes en 3D al mismo tiempo que podemos doblar la pantalla hacia cualquier lado.
Todo esto parece ser mentira o simplemente locuras que la gente pretende hacer, pero no, esta vez va enserio y este proyecto ya es real. Este smartphone será presentado el próximo día 9 de mayo en un evento que organizan sus propios creadores.
HoloFlex nació en la Universidad de Queens, en Canadá. Su pantalla flexible puede proyectar imágenes en 3D sin ser necesario que usemos gafas especiales. Debido a los sensores que incorpora en el interior, el terminal es capaz de adaptar la imagen holografica al ángulo desde el que estemos mirando, dando como resultado el efecto de tres dimensiones que se puede ver en el vídeo que os dejo a continuación.
La imagen proyectada en tres dimensiones tiene una resolución máxima de 160×104 píxeles, pero la imagen convencional se puede mostrar a una resolución Full HD(1920×1080 píxeles). Además de todo esto, HoloFlex tiene unas especificaciones como un smartphone normal, ya que contiene un procesador Snapdragon 810 acompañado de 2GB de memoria RAM.
Los creadores del HoloFlex comentan que este tipo de pantallas sirven tanto para uso profesional como uso personal para ver contenidos multimedia. En el aspecto profesional se podría permitir ver los diseños en 3D en esta pantalla antes de imprimirlos en una impresora 3D.
¿Crees que este tipo de pantallas van a ser el futuro?