ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

‘Voices of life’: la aplicación de Samsung que mantiene el vínculo entre madres y bebés en la incubadora

Sólo las madres que han dado a luz a un bebé prematuro entienden lo que se siente en esa situación, pero los que no hemos pasado por ello, imaginamos que tiene que ser una experiencia difícil de llevar. La preocupación que les supone a los padres no sostener en brazos a su hijo es incuestionable, pero ¿Qué hay del bebé? Acostumbrado a estar en el entorno tranquilo que le aporta el útero materno, llega a la vida de forma precipitada y no puede disfrutar de la serenidad que sus padres pueden darle, porque su vida depende de una máquina. Es por eso que Samsung ha querido solidarizarse con las familias que tienen bebés prematuros, y está trabajando en una solución para que los bebés se sientan cercanos a casa, principalmente a sus madres.

Los expertos hablan del vínculo piel con piel, esa conexión entre madre e hijo, tan importante para la formación del bebé, tanto en su gestación cómo, sobre todo, sus primeros días de vida. Pero la interacción de la que hablamos se da mucho más tarde en bebés prematuros, por eso Samsung ha creado ‘Voices of life’ una aplicación que pretende dar vida por medio de la voz.

Consiste en un sistema de altavoces que se conectan con una aplicación. Dicha app, permitirá a la madre registrar los latidos de su corazón, usando el sensor de frecuencia cardiaca de los smartphone Samsung. Además, puede grabar su voz y hablar para el bebé, cantarle canciones o contarle cuentos. Las madres podrán usar la aplicación desde cualquier lugar, de modo que si el bebé está internado y la madre tiene que irse a casa, puede seguir conectada con él de forma permanente.

Además, buscando el desarrollo completo del bebé, han personalizado el sonido para que parezca que lo escucha dentro del útero materno, que al fin y al cabo es la función que cumple la incubadora una vez el niño nace. Adapta los sonidos al registro que el bebé estaba acostumbrado a oír cuando todavía se encontraba dentro de su madre, y así facilita que la recuperación sea más rápida y esté listo pronto para volver a casa.

voices-of-life-2-840x492

Hablo desde mi inexperiencia, pero estoy segura que ninguna madre desea que su hijo nazca antes de tiempo, por las complicaciones que eso conlleva para el bebé, y si me encontrara en esa situación, me gustaría que hubiese un sistema que me mantuviese conectada con mi hijo, al igual que las madres que dan a luz a los 9 meses y pueden tranquilizar a sus bebés con los latidos de su corazón. Creo que esta propuesta de Samsung es una buena forma de llevar más avances tecnológicos a la medicina, algo tremendamente necesario para todos.

No hay detalles sobre la fecha de lanzamiento aún, pero en cuanto se sepa no dudéis que estaremos aquí para informaros.

Fuente | androidauthority

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter