ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias Rumores

Telegram niega rotundamente que negociara con Google para vender la aplicación por 1000 millones de dólares

Telegram-screenshot

Ayer uno de los temas que más sonó durante todo el día fue, el de las posibles negociaciones para comprar Telegram por parte de Google, por la friolera de 1.000 millones de dólares. El CEO de una de las Apps de mensajería del momento, el ruso Pavel Durov, ha negado la existencia de tal discusión. De hecho, Durov denunció duramente los rumores que confirmaban la noticia. Sus palabras, según TechCrunch, fueron las siguientes:

“Mierda… No he tenido ningún tipo de conversación o reunión con Google para hablar de una posible adquisición. Conozco a la gente de Google y a Sundar, por supuesto, pero la propuesta de adquisición por mil millones $ es completamente falsa.”

De la conversación que tuvo un portavoz de Telegram con The Next Web quedó resonando un mensaje bastante parecido: “Esto es una mierda. No hubo conversaciones para la adquisición, no hay planes para tal cosa”.

Google siempre está tratando de mejorar las comunicaciones. Aunque Hangouts, su plataforma de mensajería, es querida por muchos, no ha calado en la gente tanto como la app, ahora propiedad de Facebook, WhatsApp. El canal ruso de noticias RBC informó recientemente, que el CEO de Google, Sundar Pichai, mantuvo una reunión con Durov para negociar la compra de Telegram, a finales de la primavera del año pasado, y eso armó todo un entramado de rumores y suposiciones. RBC afirmaba que sus fuentes eran cercanas al entorno de Durov, ya que nadie tenía motivos, hasta ese momento, para creer que Google quisiera tener en sus manos está app de mensajería en crecimiento.

Hangouts-Android-N-teaser-840x472

Telegram fue creado en 2013, pero la popularidad de la aplicación aún está en crecimiento. Cuenta con más de 100 millones de usuarios activos desde febrero de este año, y aproximadamente unos 350.000 nuevos usuarios cada día. Parece factible que Google quisiera hacerse con Telegram, sobre todo después de que Facebook le quitase la posibilidad de quedarse con WhatsApp, después de adquirir la aplicación por cerca de 22.000 millones de $. Si comparamos ambas ofertas, Google habría salido ganando al invertir 1.000 millones $ en el caso de que hubise sido cierto, pero Telegram niega que haya posibilidad tan si quiera de negociar.

Fuente | androidauthority

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Editora de Androtalk.es e ingeniera informática en proceso. Me apasiona leer y escribir, el cine, la tecnología en general y Android en particular. Si quieres saber más de mí, sígueme en Twitter