Hace poco más de un mes, el fabricante ZTE nos presentaba sus dos nuevas apuestas, Zte Blade V7 y Zte V7 Lite, para posicionarse en lo alto del mercado de terminales de gama media en este año 2016. Son pocas las diferencias que separan el Zte Blade V7 y el Zte V7 Lite, aunque estas permiten al fabricante llegar a un mercado más amplio de usuarios.
Son dos smartphones con un bonito diseño unibody metalizado, el cual nos recuerda ligeramente a un Iphone 6, enfocados a un público más joven y funcional.
Los dos terminales se llegarán al Mercado con la versión de Android 6.0 Marshmallow incorporando ambos la tecnología 4G LTE.
ZTE BLADE V7
El gama top de los Blade se presenta con un diseño metalizado, que le da la elegancia y apariencia de un smartphone de alta gama.
Su punto fuerte, la pantalla de 5.2 pulgadas Full HD y el cristal curvado 2.5D el cual mejora la experiencia de visualización de contenidos para el usuario.
En su interior encontramos un procesador MediaTek octa-core MT6753 a 1.3 GHz, 2GB de RAM y 16 gb de memoria interna ampliables hasta 128GB adicionales con tarjeta microSD.
En cuanto al tema fotográfico, posee una cámara trasera de 13 Megapixels con doble flash led y una delantera de 5 Megapixels sin flash.
Respecto al tema autonomía, cuenta con una batería de 2500mAh, la cuál puede llegar a quedarse un poco atrás respecto a sus competidores que empiezan a apostar por baterías superiores.
El nuevo dispositivo estará disponible en Alemania, Sudáfrica, Etiopía, México y España el próximo verano de 2016. Se rumorea que su precio oscilará entre los 200-250€.
ZTE V7 LITE
El ZTE V7 lite posee una pantalla de 5 pulgadas, también con tecnología 2.5D aunque en este caso con resolución HD.
La cámara trasera del lite baja hasta los 8 Megapixels incorporando un flash led y su cámara delantera aumenta hasta los 8 Megapixels, siendo así de mayor resolución que la de el ZTE BLADE V7 para llamar la atención de un mercado más joven, el cual está plenamente inmerso en el mundo de los Selfies.
Su procesador es un MediaTek cuad-core MT6735p a 1.30Ghz de velocidad, monta 2 Gb de RAM y una memoria interna de 16Gb ampliable con tarjeta microSD.
La batería se mantiene en 2500mAh, aunque fijándonos en que tiene una menor pantalla y un procesador menos potente que su hermano mayor, le dará una mayor autonomía al terminal.
Cabe destacar que el V7 lite también incorpora en su parte trasera un lector de huellas dactilares, otra diferencia frente al top de la gama, el Blade V7.
El Lite llegará a España esta primavera y suponemos que su precio no superará los 200€.