ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

CES Smartphones

El nuevo Huawei Mate 8 ya se puede comprar en España ¿Phablet de referencia en 2016?

Mate 8

Como sabéis, durante la pasada feria CES de las Vegas, fue presentado el primer buque insignia de Huawei durante este año 2016 recién estrenado, el Huawei Mate 8 y siempre con el permiso del Huawei P9, que probablemente será presentado en los próximos 2 o 3 meses (no creemos que haga acto de presencia en em MWC 2016).

Desde ayer día 1 está a la venta en España el nuevo Huawei Mate 8, que estará disponible por 599 euros en El Corte Ingles, Media Markt y The Phone House. El smartphone, que como ya hemos dicho, fue presentado por la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei durante la feria tecnológica CES 2016 en Las Vegas, cuenta con un diseño y unas prestaciones espectaculares en un smartphone y brinda extraordinaria experiencia en referencia a su productividad, rendimiento, eficiencia y autonomía.

El Mate 8 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y con una relación de tamaño de la pantalla respecto al chasis del 83%. El cristal curvado 2,5D cortado con diamantes y el aluminio aeroespacial del Mate 8 se encuentran sin fisuras, confiriendo al dispositivo una elegante combinación de belleza y funcionalidad en cualquiera de sus cuatro colores: Champagne Gold, Moonlight Silver, Space Grey y Mocha Brown.

mate_8

Está equipado con una batería de alta densidad de 4.000 mAh, lo que ofrece al Mate 8 más de dos días de autonomía en uso convencional. Además, gracias a su tecnología de recarga rápida, el terminal puede recargarse para ofrecer suficiente autonomía para todo un día de uso en apenas 30 minutos. De hecho, con un uso convencional, los usuarios pueden pasar hasta 2,36 días sin recargar su terminal, mientras que con un uso intenso, pueden llegar hasta los 1,65 días.

El nuevo Huawei Mate 8, opera bajo el sistema EMUI 4.0 de Huawei, basado en Android Marshmallow 6.0, que ofrece cientos de mejoras y correcciones en materia de experiencia de uso, además de contar con un modo de pantalla dividida que permite disfrutar de una mejor experiencia de trabajo multitarea al alternar entre diferentes aplicaciones.

Es el primer smartphone en el mercado en utilizar el chipset Kirin 950, que ofrece un rendimiento de CPU un 100% superior, un rendimiento gráfico un 125% mayor y una eficiencia un 70% superior respecto al Kirin 925. La arquitectura de este dispositivo representa un equilibrio perfecto entre el máximo rendimiento y la eficiencia, al integrar 4 procesadores Cortex A72 a 2,3 GHz con 4 procesadores Cortex A53 a 1,8 GHz.

Asimismo, el Huawei Mate 8 integra un nuevo sistema de seguridad mediante huella dactilar de última generación, con tecnologías de protección mejoradas. Opera con dos estándares diferentes de huellas dactilares, con el fin de mejorar las experiencias de pago mediante smartphone: el estándar FIDO (Fast Identity Online) y el estándar de Android M. El Mate 8 ofrece también un sistema de bloqueo de la tarjeta microSD, impidiendo el acceso al contenido de la tarjeta sin contraseña. Esto garantiza que, en caso de robo del terminal, sea imposible hacerse con los datos del usuario.

Además, la cámara del Mate 8 adopta el nuevo sensor Sony IMX298, de 16 megapíxeles, lo que representa un sensor un 23% más grande que produce increíbles imágenes. Además, cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles con un nuevo algoritmo de retoque facial que garantiza selfies perfectos.

Como veis, el nuevo Huawei Mate 8 sobrepasa con creces a su hermano de la generación pasada el Mate 7. Mucho más rápido, muchas más funciones y como no, mejor diseño. Si os gusta no lo dejéis escapar, lo podréis encontrar desde 599€.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter