ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

ARM Mali DP-650, las puertas a las 4K se abren de par para los nuevos dispositivos móviles

ARM-mali

Sony inauguró la era de los smartphones con pantalla 4K con el Xperia Z5 Premium y lejos de ser un caso aislado, es de esperar que en el próximo año veamos otros terminales acompañando al nuevo terminal de Sony, sin olvidar que ya tenemos varios modelos con pantalla 2K en la calle, así que no es de extrañar que la empresa ARM acabe de anunciar su nueva generación de chip gráfico, el Mali-DP650. Este nuevo chip gráfico está optimizado para la reproducción de contenidos con resoluciones 2.5k (2560×1600 píxeles) aunque tampoco se defiende mal con las 4Ks.

“El mercado móvil está en la transición rápida hacia productos de alta resolución más allá de Full HD, con las 2.5K como opción más popular y los 4K como objetivo prioritario”, dijo Lingyun Shi, director de la investigación, BOE Technology Group Co Ltd, uno de los principales proveedores del mundo de semiconductores para tecnologías visuales, productos y servicios.”

Mali-DP650 es compatible con una serie de características avanzadas que incluyen composición en pantalla de hasta 7 de la capas, rotación, escalado de alta calidad y eficiencia energética, tales como ARM Frame Buffer Compression (AFBC), todo ello en un área muy pequeña de silicio.

Al duplicar el tamaño del bus AXI a 128 bits y dar una solución MMU  de pre-carga, el Mali-DP650 puede soportar más capas de composición 4K y ofrece mayor tolerancia a la latencia de memoria que el procesador anterior Mali-DP550. El Mali-DP650 está diseñado para conectarse de manera eficiente al sistema ARM CoreLink  MMU-500, que permiten al sistema alcanzar hasta 60fps en resoluciones 4K. Mali-DP650 tiene soporte para las versiones más recientes de Android, optimizado para trabajar junto a la GPU-Mali y los controladores Video-Mali.

Fuente | ARM

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter