POWERUP FPV , un drone de papel a motor y con cámara para controlarlo con unas gafas VR ¡Alucina!
Quizás recordéis un proyecto que apareció y por qué no decirlo, arrasó en Kickstarter, que nos invitaba a disfrutar de un avión de papel al que le acoplábamos un motor eléctrico y que hacíamos volar desde nuestro Smartphone, se llamaba PowerUP 3.0. Ahora, los creadores de la idea original y con el patrocinio de Parrot le han dado una vuelta a la idea y nos presentan el POWERUP FPV, el mismo drone ahora con una cámara incorporada que emite streaming en tiempo real y graba lo que ve el avión, y lo mejor, podremos pilotarlo con unas gafas de RV como las Google Cardboard aunque el proyecto trae las suyas propias personalizadas.
La idea es que si ya de por si es muy molón conseguir que los aviones de papel que hacíamos en nuestra juventud vuelen con un motor eléctrico tele-dirigido desde nuestro smarphone más lo será si vemos lo que vería el piloto en la pantalla y mejor aún, verlo con visión estereoscópica en unas gafas de Realidad Virtual como las Google Cardboard. Si encima el avión responde a nuestros movimientos de la cabeza ¡Flipáis!
El POWERUP FPV puede ser controlado de varias maneras.
- Desde el smarthone como si fuese cualquier simulador de vuelo provechando los giroscopios del terminal.
- Con unas gafas de realidad virtual, obedeciendo a nuestros movimientos de la cabeza
- Piloto Automatico de Asistencia, que corregirá los patrones de vuelo para evitar entradas en perdida, caídas en espiral e impactos contra el suelo además de facilitar el vuelo en caso de que haga viento.
- Y por último, activando el Piloto Automático completo.
La cosa no queda ahí. Detectará cuando lo lancemos y automáticamente pondrá en marcha sus motores para emprender el vuelo o en caso de impacto, detendrá los mismos y girará las aspas de las hélices para que no resulten dañadas. Por último, su esqueleto esta construido en fibra de carbono y nylon reforzado. Como veis, a prueba de torpes 😉
Tanto está gustando que a falta de 57 días para la finalización de la campaña, ya han recaudado 168.000$, sobrepasando con creces los 100.000$ iniciales necesarios para fundarlo. Si estáis interesados, podéis participar en el proyecto y conseguir vuestro POWERUP FPV desde 159$. Tenéis hasta el sábado 9 de enero para participar, aunque yo de vosotros me daría prisa, los modelos más baratos se agotan enseguida.