ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Google Street View nos acerca las maravillas de Petra

Petra

Google Street View ha iniciado su andadura por Jordania, cuna de antiguas  y maravillosas civilizaciones, y hogar de algunas de las ruinas más importantes en la historia de la civilización. Y desde ayer, podemos explorar 30 sitios históricos en Jordania, incluida Petra, una ciudad con más de 2.000 años y una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Google ha seleccionado los sitios explorados en conjunto con la Reina Rania Al Addullah de Jordania quien también ha narrado el vídeo sobre Petra.

Un poco de historia

Petra fué la capital del antiguo reino nabateo, y aunque fue fundada hacia el final del siglo VIII a.C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos. Su nombre, Petra, viene del griego y significa “piedra”, ya que la mayoría de sus construcciones fueron labradas en la misma roca del valle, de color rosáceo y blanco por lo que también es conocida como la “Ciudad Rosa”, sobre todo sus dos edificios más conocidos, el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).

En el siglo VI d.C., debido al cambio de las rutas comerciales  y los terremotos, la ciudad quedó abandonada, no siendo re-descubierta hasta 1812.

 

Petra, que se dio a conocer al público en general en la película Indiana Jones y la última Cruzada, recibe la visita de unos 2.500 visitantes diarios, lo cual pone en riesgo su conservación, aunque en los últimos años esta afluencia ha bajado debido a las constantes guerras en Siria e Irak.

La grabación del conjunto de monumentos por parte de Street View, supone el proyecto más ambicioso que Google ha lanzado en el mundo Árabe, siguiendo las iniciativas de las Pirámides de Guiza o el Burj Khalifa, el edificio mas alto del mundo.

Así que ya sabéis, tanto si queréis visitar, desde el confort de vuestro sillón, Petra, la Ciudad Rosa, los templos de Angkor, la Gran Barrera de Coral o el Taj Mahal, entre otros, píllate un buen monitor, apaga las luces y prepárate a viajar.

Fuente: Theverge

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joven apasionado por la tecnología Twitter